Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Suben 3% la estimación de la inminente cosecha de soja argentina

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó a 56,5 millones de toneladas su previsión para la cosecha, que ya arrancó. La oferta sudamericana presiona los precios

Suben 3% la estimación de la inminente cosecha de soja argentina

La soja marcó ayer un nuevo mínimo en cinco meses, al ubicarse en u$s 363,8 la tonelada en el mercado de Chicago, presionada por la oferta más que holgada de la oleaginosa en el mundo, en especial por el avance de la cosecha en Brasil, y el comienzo del ingreso en el circuito comercial de la cosecha argentina.

Los contratos más activos, mayo ‘17, en el principal mercado de commodities agrícolas terminaron en u$s 364,1 la tonelada, en medio de una jornada en la que los fondos se deshicieron de posiciones en soja, trigo y maíz.

La tendencia bajista para la oleaginosa está relacionada con la oferta de América del sur, en especial de Brasil que espera 108 millones de toneladas, y las buenas perspectivas de la campaña argentina, que dio por superadas ampliamente los problemas que afectaron al cultivo en el tramo final de la siembra (enero), cuando miles de hectáreas se vieron afectadas por inundaciones o sequía.

En ese contexto, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó ayer 3,1% su estimación la cosecha de soja local. Espera 56,5 millones de toneladas de producción, dado que tras iniciada la recolección de los primeros cuadros en las regiones núcleo norte y centro-norte de Córdoba se registran "muy buenos rendimientos que fuerzan la tendencia alcista sobre las expectativas de producción en el centro de la región agrícola nacional".

La entidad, además, remarcó que de concretarse el volumen previsto, el incremento interanual llegaría a medio millón de toneladas. Y enfatizó que no descarta "incluso la posibilidad de finalizar el ciclo con un volumen aún superior al actualmente previsto", a partir de los excelentes rendimientos que se vienen registrando.

La Bolsa de Cereales porteña se sumó así a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que hace 15 días había subido su previsión de cosecha sojera, y aun la mantiene en 56 millones de toneladas. Mientras, el Ministerio de Agroindustria todavía no difundió su estimación de la producción sojera.

En tanto, las ventas de los productores de la cosecha de soja nueva, informadas en el Siogranos, alcanzaron ayer 2,6 millones de toneladas, la mayor parte con precios a fijar más adelante.