Sube la expectativa de inflación y ya roza 35%, según la Di Tella

La inflación que el público espera para los próximos doce meses a nivel nacional se ubica, en promedio, en 34,9%, según un sondeo difundido ayer por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), lo que implica una suba de 0,7 punto porcentual comparado con la medición de abril.
Así, las perspectivas inflacionarias en promedio aumentaron por tercer mes consecutivo, pese a la vigencia del congelamiento de precios puesto en marcha el 1º de febrero por la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno.
Además, según el promedio, la brecha entre la inflación prevista por los sectores de menores recursos y los más altos ingresos se ubicó en 2,2 puntos porcentuales.
La inflación esperada es heterogénea en las distintas las regiones del país. Así, la estimación inflacionaria para dentro de un año en Gran Buenos Aires, para el promedio, se ubicó en 35,6%, lo que representa un alza un punto contra la medición anterior.
En el interior del país, las expectativas inflacionarias alcanzaron a 35,5%, un aumento de 7,9 puntos comparado con el nivel del relevamiento anterior. Mientras en Capital Federal, se ubicaron en 31,5%, lo que implica una baja de 2,6 puntos respecto a abril.
El informe puntualizó que la proyección de inflación para la gente de menores recursos es de 35,8%, con lo cual trepó 0,8 puntos frente al anterior relevamiento.