Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Sube el piso para el pago de impuesto a los autos

El Gobierno elevó a $ 380.000 el piso para que los autos paguen impuesto interno, al disponer una suba del 8,5% de la base imponible vigente hasta el 30 de junio próximo.

Así fue establecido a partir de un decreto publicado en el Boletín Oficial, que apunta a los vehículos considerados de mediana y alta gama.

Es la primera modificación del tributo en un año, ya que en julio de 2016, la Casa Rosada había prorrogado sin cambios los valores.

De acuerdo con lo dispuesto, los vehículos cuyo precio de venta esté entre $ 380.000 y $ 800.000, tributarán el 10% en concepto de impuesto interno.

Por su parte, los autos cuyo valor de comercialización supere los $ 800.000, abonarán el 20% por ese tributo.
Las motocicletas pagarán el 10% de impuesto interno a partir de los $ 70.000, mientras que las embarcaciones tributarán cuando el precio de venta supere los $ 430.000 y las aeronaves, desde los $ 240.000.

El Gobierno justificó la suba al señalar que "razones de política económica hacen aconsejable realizar ciertos cambios a los valores establecidos en la Ley de Impuestos Internos".

"Asimismo, se considera conveniente establecer la vigencia de la presente medida desde el 1 de enero de 2017 y hasta el 30 de junio de 2017, inclusive", añadió.

El Poder Ejecutivo recordó que por la Ley de Impuestos Internos, está facultado para subir en 25% los tributos previstos en esa norma o para disminuirlos o dejarlos sin efecto transitoriamente, "cuando así lo aconseje la situación económica de determinada o determinadas industrias".