Sube 16% la producción de acero

La producción de acero crudo creció en octubre 16,1% interanual, al sumar 437.300 toneladas, mientras la de laminados en caliente retrocedió 18,3% en similar período, con 286.300 toneladas, informó la Cámara Argentina del Acero.

La entidad empresaria, al explicar este contraste, resaltó que el nivel de actividad sigue motorizada por el sector de la construcción y de la maquinaria agrícola, mientras el freno verificado en laminados en caliente se debió a paradas programadas para el mantenimiento de líneas de producción.

"El sector de la construcción continúa con su tendencia de creciente actividad, impulsando la venta de productos para dicho segmento gracias a la continuidad de la obra pública y al sostenido incremento de los créditos hipotecarios", señaló la cámara en un comunicado.

A esto se suma el sostenido crecimiento del sector de la maquinaria agrícola que mostró nuevamente en octubre "un alto nivel de despachos destinados a la producción y ventas de cosechadoras, tractores, sembradoras e implementos agrícolas". Donde el nivel de actividad no termina de consolidarse, según la cámara del acero, es en el mercado automotriz, que "continúa con altibajos, mostrando una caída durante octubre" contra el mes anterior.

Además, la producción de hierro primario fue de 347.000 toneladas (23,5% interanual y 26% más que en septiembre.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés