Sturzenegger, sobre las "tensiones" con Prat Gay: “Son sanas y se dan en cualquier lugar del mundo

En medio de versiones de supuestos roces, el titular del Banco Central aseguró que con el ministro de Hacienda “las visiones son muy compartidas . Y definió a la situación como "un proceso de madurez .

Desde hace días, las versiones sobre enfrentamientos entre Federico Sturzenegger y Alfonso Prat Gay vienen sonando cada vez más fuertes. Sin esquivar el tema, el presidente del Banco Central (BCRA) reconoció ciertas "tensiones" en el equipo económico de Mauricio Macri, pero sostuvo que “son sanas y se dan en cualquier lugar del mundo .

Durante la presentación del Informe de política monetaria, Sturzenegger afirmó de todos modos que, “en realidad, las visiones son muy compartidas . Y que tanto Prat Gay como todo el Gobierno “quieren la independencia del Banco Central .

A su vez, agregó que ve a esas "tensiones" como "un proceso de madurez .

“Entiendo que a la prensa le gusta verlo más como algo personal (…) Nosotros coincidimos en los objetivos. En el seno interno la comunicación es normal, con cada uno entendiendo su rol , agregó. Además, destacó la habilidad del Presidente Mauricio Macri para armar equipos.

La relación entre Sturznegger y Prat Gay pareció agrietarse en los últimos días, cuando el titular de Hacienda pidió que el BCRA acelere la reducción de las tasas de Lebac, situadas – en la actualidad – en 37,5% para 35 días. En ese sentido, cuando se le consultó por el nivel de tasas de cara al futuro, Sturzenegger sostuvo que “la tasa de interés en nominal. A medida que estemos convencidos de que la inflación subyacente baje, vamos a ir bajando la tasa de interés .

En cuanto al ámbito económico, el presidente del BCRA volvió a señalar que, pese a que “la expectativa de mercado para este año es una inflación de 33,4%, “el objetivo de esta institución es tratar de bajarlo hasta el 25% .

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés