Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Central se muestra optimista sobre la actividad económica y la inflación

En su presentación de Política Monetaria, Sturzenegger se mostró "conforme" con el nivel de inflación. Además, según indicadores del BCRA, en agosto el nivel de actividad tocó su piso y comienza a recuperarse.

El Central se muestra optimista sobre la actividad económica y la inflación

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró hoy estar “conforme” con  la evolución de la inflación y la actividad, y resaltó que “la economía ya está  funcionando con una tasa de inflación por debajo  del 20% anual”.

Sturzenegger formuló declaraciones en la presentación del Informe de Política Monetaria y anunció que en dos semanas la entidad dar a conocer una nueva normativa para el funcionamiento de casas de cambio, en lo que se espera ser una mayor amplitud en los tipos de instituciones que podrán comprar y vender dólares.

“El nivel de actividad parece haber tocado piso y comienza a recuperarse a partir de septiembre, estamos muy conformes y somos muy optimistas con la evolución de inflación de este año, y con el nivel de actividad”, señaló.

El presidente del BCRA afirmó que en el último trimestre de este año la inflación se mantendrá entre 1,5% en octubre y 1,6% en diciembre próximo.

Analizó que “si se anualiza la tasa del 1,5% de inflación, en los próximos doce meses tendremos un aumento del 19,6%, con lo cual la economía ya está funcionando con una tasa de precios por  debajo del 20% ciento anual”, resaltó el jefe de la máxima autoridad monetaria.

Sturzenegger enfatizó: “Estamos a tiro de lograr la meta de inflación del próximo año y seguro que lo vamos a lograr”, y  recordó que ese objetivo es de entre 12% y 17% anual de aumento de  precios para el 2017.

Destacó que “en los indicadores de precios minoristas de inflación núcleo se ve claro el proceso de desinflación” y reiteró que “no hay nada más reactivante para la economía que bajar la inflación”.

El jefe del BCRA no se mostró preocupado por el nivel de endeudamiento en LEBAC, al señalar que la entidad “terminó comprando 10.000 millones de dólares, y no 3.000 millones como pensábamos”.

Señaló que ese endeudamiento financiero está “respaldado por el aumento de las reservas”.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Luis José Mattiuz
Luis José Mattiuz 18/10/2016 07:33:05

Muy buena la actuación del Banco Central . Se debe esperar la contrapartida de hacienda en la reducción del déficit donde poco se hizo hasta ahora .