Sturzenegger: “Tengo un presupuesto de $ 40 M, pero este año gastaré $ 10 M

“No se imaginan la mejora en el gasto público que van a ver , dijo el titular del Banco Central en el marco del CFO, organizado por El Cronista y la Revista Apertura y BDO.

El titular del Banco Central Federico Sturzenegger habló de gasto público y eficiencia en la gestión, resaltó los ocho años de gestión de Mauricio Macri en la Ciudad, y marcó una fuerte diferencia con el gobierno anterior en cuanto a administración de recursos.

“No se imaginan la mejora en el gasto público que va a haber , dijo, y puntualizó: “Tengo un presupuesto en el área de Presidencia del BCRA de $ 40 millones, pero este año voy a gastar sólo $ 10 millones. El resto se usaba para política , graficó.

“El gobierno anterior hacia rutas donde no había autos , advirtió Sturzenegger.

En el marco del CFO Summit, organizado por El Cronista, Revista Apertura y BDO, Sturzenegger detalló los cuatro objetivos que se puso el Gobierno para este año: unificación cambiaria, el tema holdouts, baja de la inflación y baja de impuestos.

 

 

“La salida del cepo era una bomba que había que desactivar sin que generar demasiados problemas. Hicimos una liberación del cepo que se concentró en los flujos, no en el stock. Llevó 8 meses , analizó al respecto. “El segundo punto, los holdouts, permitió la reapertura de la Argentina hacia los mercados internacionales , dijo.

Sturzenegger aclaró que “el objetivo del Gobierno en general es encarar y resolver los problemas, como el caso de la reparación histórica de los jubilados . “En este terreno ya había sentencias, había que solucionarlo , aseguró.

En tanto, aclaró que “la mejora del gasto público no es soplar y hacer botellas . “Si alguien realmente ha recorrido este camino de la gestión pública es Mauricio Macri , subrayó. “Detrás de Cambiemos, hay un Gobierno que cuida el dinero de los contribuyentes , dijo. Y agregó: “Ese es un cambio de 180 grados . 

En ese sentido, el titular del BCRA indicó que “para respetar el dinero de los contribuyentes hay que trabajar todos los días: eliminando la corrupción, volviendo eficiente los sistemas, preparando a la gente . “No hay magia, hay trabajo , añadió.

Por último, afirmó que el BCRA "ha sido exitoso en alinear expectativas" de inflación al señalar que las de los analistas se encuentran bastante en línea con los objetivos de la institución para este año, y no muy alejadas del objetivo para el año que viene.

"Entendamos que quedarse a mitad de camino, con una inflación moderada, no sirve: necesitamos una inflación por debajo del 5% anual. Es una condición absolutamente necesaria e ineludible para desarrollarnos con equidad y con todo nuestro potencial. La batalla contra la inflación ha comenzado", concluyó. 

Temas relacionados
Más noticias de gasto público

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés