U$D

MARTES 19/03/2019

Stornelli fue citado a indagatoria por presunta extorsión

Así lo dispuso el juez Alejo Ramos Padilla. "Se ha constatado que existen maniobras puntuales que revisten una gravedad institucional mayúscula", dijo en su citatorio. 

Stornelli fue citado a indagatoria por presunta extorsión

El fiscal federal Carlos Stornelli fue citado a indagatoria por presunta extorsión a un empresario agropecuario en el marco del causa iniciada por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó a indagatoria como imputado a Stornelli. Así, el fiscal que lleva adelante la investigación por el supuesto pago de coima en la obra pública durante el kirchnerismo y del que tomó registro un ex chofer del Ministerio de Planificación Federal deberá presentarse el 7 de marzo ante la Justicia. 

De acuerdo al juez, hay "elementos de prueba suficientes en torno a la participación del fiscal en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje llevadas a cabo por el falso abogado Marcelo D'Alessio", consignó la Agencia NA.

Días atrás, D'Alessio había sido procesado con prisión preventiva por el delito de extorsión y asociación ilícita contra el empresario Pedro Echebest, a quien le exigía u$s 300.000 a cambio de no involucrarlo en la causa de los cuadernos de Centeno, que tiene a cargo el fiscal Stornelli.

Justamente, ayer la senadora Cristina Kirchner habló en la sesión preparatoria del Senado y apuntó contra el fiscal. También denunció supuestas maniobras para quitarle la causa al juez Ramos Padilla.

Los argumentos

"Corroborada la relación entre Stornelli y D'Alessio y sus características, más allá de la necesaria continuidad de la investigación, entiendo que -al menos por el momento- se ha constatado que existen maniobras puntuales que revisten una gravedad institucional mayúscula que no es posible pasar por alto, en las que se constata la participación directa del fiscal", sostuvo el magistrado en su fallo.

El falso abogado fue detenido a raíz de una publicación periodística en la que se lo muestra como autor de una extorsión a un empresario para no vincularlo a la causa de los cuadernos, y si bien en los mensajes de la maniobra él decía actuar en connivencia con el fiscal Stornelli luego lo desmintió al momento de ser indagado.

En su fallo, Ramos Padilla afirmó que "aparecen muchos elementos que lo vinculan [a Stornelli] con esos hechos de extorsión -lo que amerita profundizar su investigación- y también aparecen elementos de prueba que lo vinculan con otras operaciones ilegales".

"Es imposible delimitar el objeto y alcance de la investigación, que incluye posibles actividades ilegales que aún no ha sido posible determinar en otras jurisdicciones", señaló en su fallo.

En la causa también están detenidos los ex policías Ricardo Bologiuk y Aníbal Degastaldi como parte de la maniobra.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés