Stolbizer denunciará que Cristina intentó ocultar su patrimonio a la Justicia

Lo hará por presunta insolvencia fraudulenta, bajo el supuesto que la exmandataria habría cedido su fortuna a sus hijos Máximo y Florencia para evitar embargos e inhibiciones judiciales.

La diputada nacional Margarita Stolbizer acusará a la expresidenta Cristina Kirchner por presunta insolvencia fraudulenta, es decir, por intentar ocultar información sobre su patrimonio a la Justicia para evitar embargos de bienes inmuebles, acciones de empresas y dinero físico.

Así lo aseguró un informe presentado anoche en el programa La Cornisa, basado en documentación que la abogada de la diputada, Silvina Martínez, presentará ante la Justicia luego del feriado.

Según Stolbizer, Cristina intentó esconder su patrimonio de manera ilegal por lo menos en dos oportunidades, por eso la denunciará ante el juez federal Claudio Bonadio en los próximos días, quien tramita la causa Hotesur SA.

El primer intento de Cristina de ocultar su propio patrimonio, según Stolbizer y su asesora, se dio cuando la expresidenta cedió todas sus propiedades inmuebles a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner en dos partes iguales. Este trámite se llama "cesión en vida con usufructo" y consiste en transferir los bienes, pero seguir utilizándolos hasta la muerte.

El segundo, según la diputada del GEN y su abogada, fue cuando mudó a la caja de seguridad casi la totalidad de los $ 20 millones que aparecieron en su declaración jurada de bienes en diciembre de 2015 y que después transformó en dólares.

Ambas operaciones fueron realizadas entre marzo y junio de 2016. De acuerdo con el informe periodístico, Stolbizer supone que Cristina lo hizo después de comprobar que a Lázaro Báez y a Cristóbal López le habían decretado la inhibición y el embargo de los bienes de sus empresas.

La diputada le planteará a Bonadio que Kirchner intentó ocultar su patrimonio de unos $ 70 millones al menos en dos oportunidades, en el marco de la causa conocida como "Los Sauces", por lo que el magistrado deberá confirmar si en una violación a su orden de inhibición y embargo, Cristina se desprendió de sus propiedades. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés