Stolbizer y Massa confirmaron una posible alianza para las legislativas

En la mesa de Mirtha Legrand, el exintendente de Tigre y la diputada del GEN dijeron que trabajan “en la posibilidad de constituir una alianza electoral.

El líder del Frente Renovador Sergio Massa y la principal referente del GEN Margarita Stolbizer coincidieron en señalar que ambos espacios discuten la posibilidad de constituir “un acuerdo con miras a las elecciones de octubre, al tiempo que marcaron “diferencias con respecto a la agenda del Gobierno.

“Nos damos la libertad de no coincidir y de tener entre los dos espacios políticos una agenda de trabajo en común en el Congreso. Tenemos una mecánica de consulta permanete , dijo anoche Massa en el programa de Mirtha Legrand, por Canal 13.

En tanto que Stolbizer aseguró que el GEN y el Frente Renovador trabajan “en la posibilidad de constituir una alianza electoral para “alcanzar una Argentina distinta .

“Acompañamos al Gobienro en las leyes que necesitaba como el acuerdo con los holdouts y el presupuesto, pero marcamos nuestras diferencias con el tema ganancias. Pusimos un límite y propusimos una agenda social distinta a la del oficialismo , remarcó la diputada nacional.

Asimismo, Massa reconoció que ve con “preocupación la actual situación económica del país, al remarcar que “a la gente no le alcanza la plata .

“Veo la situación con preocupación, hubo despidos, aumentos en los servicios públicos, peajes y ahora habrá incrementos en la canasta escolar. Así, a la gente no le alcanza para vivir. El Gobierno se preocupa de la macroeconomía y se olvida de la realidad de los trabajadores , subrayó el exintendente de Tigre.

Además, ambos insistieron en la creación de un régimen penal juvenil y de normativas para combatir la inseguridad y “proteger los derechos de las víctimas .

“Los delincuentes deben tener derechos, pero también debemos poner el acento en proteger a las víctimas. Los menores que comenten delitos deben ser perseguidos y por eso debemos sancionar un régimen penal juvenil", recalcó Massa.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés