Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Stolbizer, sobre su postulación como miembro de la Corte: "Estoy disponible"

La diputada del GEN advirtió, sin embargo, que debe ser el Presidente quien presente el pliego con esa propuesta.

Stolbizer, sobre su postulación como miembro de la Corte:

La diputada nacional Margarita Stolbizer aseguró hoy que "está disponible" para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia, aunque recordó que "según la Constitución" Nacional, quien "debe proponer" los candidatos para el máximo tribunal es el presidente Mauricio Macri.

"Estoy a disposición si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte", sentenció la jefa del partido GEN. 

Stolbizer aseguró que "no sirve solo pelear por tener lugares, sirve si las mujeres que llegan a esos lugares hacen cosas para que otras mujeres puedan estar mejor". Y, agregó que sirve que una mujer llegue al máximo tribunal "solamente si el género se utiliza para incorporar esta perspectiva en la política".

Stolbizer también expresó que "no" descarta que el año que viene compita en las internas del Frente Renovador que lidera su colega Sergio Massa, al expresar que "fue un fracaso" el resultado que consiguió en las elecciones presidenciales del año pasado por ir "aislada".

Recientemente el Gobierno logró "dictámenes favorables en la Comisión de Acuerdos" para la designación de los candidatos propuestos por el Ejecutivo, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

En medio de la discusión de estos pliegos, desde la justicia la presidente de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, Susana Medina, comenzó a reclamar que se incorporen más mujeres al Tribunal.

Tras el fallecimiento de Carmen Argibay, quien fue la primera jueza mujer elegida en democracia, la única representación femenina en el máximo tribunal es Elena Highton de Nolasco

Más notas de tu interés

Comentarios8
Alfredo Federico
Alfredo Federico 28/03/2016 12:58:41

esta mujer no tiene verguenza. es una candidata ideal para ser cortesana. corrupta ella, corrupta la corte, corrupta el gobierno.

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 27/03/2016 07:34:39

Que desagradable: me resulta mas desubicado que Kiciloff proponiendose para el Nobel de Economia

Chris MB
Chris MB 27/03/2016 07:07:12

Stolbizer se auto postula, pero no tiene idoneidad ni antecedentes para el cargo.

Aram Terzian
Aram Terzian 27/03/2016 06:58:05

CARRIO STOLBIZER SANZ LA CORTE QUE LES PROMETIO CLARIN!!! LOS VAMOS A ECHAR A TODOS ESTOS CORRUPTOS!!! ES UN ASCO LAS ESTRELLAS DE CANAL 13, FALTA MIRTHA LEGRAND!!!

Chris MB
Chris MB 27/03/2016 07:08:55

Si la miKromilitancia no usa la palabra Clarin de comodín, no sabe qué joraca decir. :-)))))

Juan Carlos Sánchez
Juan Carlos Sánchez 27/03/2016 03:53:50

Stolbizer, Carrió, honrarían la Corte desde las mujeres. Sanz, López Murphy, Campagnoli desde los varones. Deben integrarla gente que puedan presentar un CV limpio, y no un prontuario.

Alvaro_Corvalan Corvalan
Alvaro_Corvalan Corvalan 27/03/2016 11:02:24

Hay que acreditar 8 años de ejercicio de la abogacía (C. N. Art. 111). Stolbizer es abogada, pero no estoy seguro si puede acreditar 8 años de ejercicio de la profesión (desde el 83 que ocupa cargos políticos), pero López Murphy ni siquiera es abogado...

Chris MB
Chris MB 27/03/2016 07:10:35

Stolbizer no tiene idoneidad para el cargo, ni antecedentes. Y votó con el kirchnerismo para cerrar sin investigar denuncias de sobornos en Diputados.