Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Stolbizer, sobre causa Los Sauces: "Con la documentación que hay quedan demostrados los delitos"

Stolbizer, sobre causa Los Sauces:

La expresidenta y su hijo son investigados por enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos y adulteración de declaraciones juradas en relación a la explotación del hotel “Los Sauces”.

La diputada nacional Margarita Stolbizer habló de la denuncia que presentó ayer ante la Justicia por la explotación del hotel ‘Los Sauces‘. Los denunciados son la expresidenta Cristina Kirchner y su hijo Máximo.


"Con la documentación que hay quedan demostrados los delitos", aseguró la legisladora en diálogo con Marcelo Longobardi, por radio Mitre.


"Hay enriquecimiento, pero también falsificación de documentos por irregularidades en fechas y en la adquisición de los inmuebles", explicó Stolbizer.

Según la denuncia la sociedad Los Sauces S.A. habría sido utilizada para cobrar precios por encima de los de mercado por otros alquileres y ventas de inmuebles, a través de negocios que involucrarían a los empresarios K, Lázaro Báez y Cristóbal López.


"Los Sauces es una sociedad anónima, en que la propia expresidenta Kirchner incluye dentro de su declaración jurada como propia", indicó.


Además, la diputada la relacionó con otra causa. "Son dos cuestiones parecidas con Hotesur. Esta sociedad la constituyeron Néstor, Cristina y Máximo, en el año 2006. No tuvo ningún movimiento en el año 2007 y 2008, en el 2009 de repente hacen una inversión inmobiliaria de 9 millones de pesos, compran propiedades, que inmediatamente empiezan a alquilar a Lázaro Báez y sus empresas, y a Cristóbal López y sus empresas”, indicó. Y agregó: “Y entonces empiezan a recibir sumas millonarias en concepto de alquiler de inmuebles, de dos empresarios que tienen dos características comunes, son empresarios beneficiarios de las decisiones políticas de Néstor primero y de Cristina después, y son dos empresarios que no tienen necesidad de alquilar inmuebles, porque tienen demasiados. Por lo tanto, ese formato cierra clarito la devolución, el retorno de compensaciones por los favores recibidos".

Más notas de tu interés

Comentarios3
Alfredo Federico
Alfredo Federico 03/05/2016 11:53:33

esta mujer es una incapaz y quiere su minuto de fama con esto mientras calla lo que pasa hoy porque cree que puede recibir algo a cambio. corrupta, como el gobierno

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 03/05/2016 11:32:07

En cualquier momento va a salir a decir que hay que esperar a la Justicia y que estan pasando cosas mas importantes en el pais. Eureka, Margarita!!

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 03/05/2016 11:31:37

Hoy salio en un informativo (diga que el periodista era de pocas luces) a relativizar las cifras y los hallazgos en este tema,