Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Stolbizer sobre CFK: “Los argentinos estamos esperando que la citen”

La diputada aseguró que los delitos están lo suficientemente probados y que Hotesur es “la causa madre”.

Stolbizer sobre CFK: “Los argentinos estamos esperando que la citen”

La diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, aseguró que los delitos que involucran a Cristina Kirchner “están lo suficientemente probados”, y planteó que por lo menos deberían sentenciarla como “para que nunca más en la vida pueda ocupar un cargo público, y que devuelva lo que se llevó”.


“Estoy segura que va a ser procesada porque los delitos existen, y están lo suficientemente probados”, aseguró la diputada.


Stolbizer cree que “la justicia es lenta pero llega”, no obstante, debería evolucionar en una justicia “dinámica” porque “los argentinos estamos esperando que la citen” para que efectivamente termine siendo procesada.

Sobre las posibilidades de que la ex mandataria vaya presa, Stolbizer advirtió que “la condena dependerá de la valoración del juez” y recordó que “delitos que son tan claros como el abuso de poder no tiene penas tan altas”.


Stolbizer planteó que una pena “justa” y “satisfactoria”, sería “la inhabilitación perpetua para que nunca más en la vida puedan ocupar un cargo público, y que devuelvan lo que se llevaron”.


Anticipó que están trabajando en una ley que exija la devolución de los tesoros robados y aseguró la norma será retroactiva. Planteó que hay muchos antecedentes en las convenciones internacionales que respaldan este proyecto.

Margarita planteó –sobre las investigaciones en las que ella se encuentra involucrada- que entre las causas con mayor fundamento se encuentra “Hotesur como causa madre”, que a la vez está vinculada con las “negociaciones incompatibles” con Aerolíneas Argentinas, e “irregularidades en las declaraciones juradas”. Por otro lado, “quedará ver si por debajo de todo este manejo de las sociedades pantalla y los testaferros, también hay asociación ilícita y lavado de dinero”.

A la vez, afirmó que hay pruebas contundentes sobre el cobro de intereses excesivos por la familia Kirchner en sus plazos fijos. Hubo “Irregularidades”, no sólo con respecto a la cantidad de instrumentos y certificados, sino también en las diferencias en los montos, y la falta de declaración de los intereses por sumas millonarias”.  Cuestionó que en su momento esos intereses no fueron declarados,  pero después justificaron “el incremento del patrimonio con los intereses que cobraban de los plazos fijos”. 

Más notas de tu interés

Comentarios6
Juancito Malagamba
Juancito Malagamba 13/03/2016 11:30:03

stolbizer de ser una sombra te transformaste en pro igual que carrio bullrich y todas las que como vos se acercan al calorcito del poder, estas muerta para el pueblo

Ricardo Avila
Ricardo Avila 12/03/2016 03:27:04

Solo miremos el espejo de lo que pudimos haber sido: Venezuela, el país mas corrupto del mundo, 700% de inflación anual , presos políticos a montones, un analfebeto en el poder y ni papel higiénico !!!

Ricardo Avila
Ricardo Avila 12/03/2016 03:22:03

LO REPUGNANTE DEL CASO PAMI, HOTESUR Y LA "ALIANZA" CON IRAN, ASESINOS DE CIENTOS DE ARGENTINOS, SOBRA PARA CARCEL DE POR VIDA. LA ENORME ESTAFA DEL DOLAR FUTURO AGREGA MAS.

Ricardo Avila
Ricardo Avila 12/03/2016 03:19:32

LA ENORME CORRUPCIÓN COMANDADA POR CFK ENTRE 2008 Y 2016 DEBE ACABAR CON ELLA EN LA CÁRCEL. RECUPERAREMOS LA DIGNIDAD DESPUES DE ESO. SOLO POR PAMI Y LOS ASESINATOS DE NISMAN Y NK MERECE CADENA PERPETUA.

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 12/03/2016 03:07:23

Otra impresentable como carrio (despues de todo tienen el mismo origen). Compran a ojos cerrados el relato de Clarin y sin tener en cuenta los intereses del grupo de Noble. Gente mediocre

Jose Antonio Aguilera
Jose Antonio Aguilera 12/03/2016 01:57:37

ESTA BRUJA NO CONSIGUE OTRA FORMA DE TENER PRENSA? QUE AGRAVIAR... DESAPARECE DE LA POLITICA QUERIDA..COMO TODOS TUS AMIGUITOS PSEUDO-RADICALES TRAIDORES AL PUEBLO.