U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Stolbizer pedirá a Casanello que se unifiquen las causas Hotesur y "La Ruta del dinero K"

Para la diputada nacional, la declaración de Fariña fortalece la sospecha de que Lázaro Báez y la familia Kirchner "tienen una sociedad y una evolución patrimonial que van en paralelo".

Stolbizer pedirá a Casanello que se unifiquen las causas Hotesur y

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer le pedirá hoy al juez federal Sebastián Casanello que vincule las investigaciones de los negocios del empresario Lázaro Báez con los de la familia Kirchner.

"La declaración de Fariña viene a fortalecer nuestro trabajo, que es la vinculación de la ruta del dinero K, donde se investigan los negocios de Báez y su familia; y la otra: Hotesur y Los Sauces, donde se debería estar investigando los negocios de la familia Kirchner", explicó la legisladora durante el programa de Mirtha Legrand en canal 13.

En este sentido, anticipó que le va a pedir hoy al juez Casanello que solicite la causa Hotesur, "pero sobre todo la documentación que en su momento el juez (Claudio) Bonadío acopió hasta que los corrieron de la causa, que están archivadas en un galpón de Prefectura".

De este modo, Stolbizer busca unificar dos causas, donde los principales protagonistas son la familia Kirchner y su socio Lázaro Báez, basándose en que una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo hecho.

Mirá también

Crecimiento 2019: qué factores jugarán a favor y cuáles en contra

Según un informe de Ecolatina ayudarán la competitividad cambiaria heredada del 2018, la cosecha y Vaca Muerta. Pero esos elementos serán contrarrestados por el costo del financiamiento, la demora en recuperarse los salarios para apuntalar el consumo y los problemas de la inversión pública, por el ajuste fiscal y de la privada, por el encarecimiento del crédito y los cuadernos.

Por último, la legisladora se mostró convencida que en estas causas, la ex presidenta Cristina Kirchner "va a estar directamente involucrada", al sostener que Lázaro Báez y la familia Kirchner "tienen una sociedad y una evolución patrimonial que van en paralelo".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés