Stolbizer negó haber recibido aportes de Odebrecht para la última campaña electoral

La diputada sostuvo que "hay una intencionalidad de querer enchastrar una campaña electoral metiendo a todos en la misma bolsa". 

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer negó hoy haber recibido aportes para la última campaña de parte de la constructora Odebrecht -investigada en Brasil por el pago de coimas-, y sostuvo que "hay una intencionalidad de querer enchastrar una campaña electoral metiendo a todos en la misma bolsa".

En declaraciones a radio Rivadavia, Stolbizer rechazó el contenido de una nota publicada ayer por el diario La Nacion, en la que tres personas vinculadas a la empresa afirman, de manera extraoficial, haber realizado aportes tanto a la campaña de Cambiemos como a la del Frente para la Victoria, a la de UNA y a la del Frente Progresistas, de la que Stolbizer era candidata a presidenta.

"Yo desmiento absolutamente haber recibido aportes de campaña. Me da la impresión de que el objetivo es ensuciar a todos para disimular lo real que hicieron", afirmó Stolbizer en la entrevista que concedió esta mañana. Allí, agregó que le ve a esa información "la intencionalidad de querer enchastrar una campaña electoral metiendo a todos en la misma bolsa".

La dirigente del GEN sostuvo que, si la empresa hubiera aportado dinero, siendo ella la candidata, no había posibilidad de que no se enterara. De todas maneras, aclaró: "Si cualquier cosa hubiera ocurrido, yo soy la primera interesada en que se investIgue".

Sin embargo, insistió en que era imposible, y señaló que la prueba es que, como lo dice la nota, no hay constancia de ningún pago por parte de la empresa en los informes de aportes de campaña del GEN.

Por otro lado, Stolbizer pidió diferenciar "los aportes de campaña de los pagos de sobornos", y recordó que la empresa Odebrecht ya reconoció haber pagado por lo menos 35 millones de dólares de coimas en la Argentina.

La principal obra de la compañía en el país es el soterramiento del Sarmiento, un contrato de 3.000 millones de dólares con financiación estatal, cuya licitación ganó en 2006, con una conglomerado de empresas lideradas por Odebrecht.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés