Stolbizer, durísima con Macri por la Corte: "Ni CFK se animó a tanto"

La candidata a presidente por la alianza Progresistas calificó de “inadmisible la decisión del presidente de designar dos jueces para completar las vacantes de la Corte Suprema. “Es un grave retroceso institucional , disparó.

La candidata a presidente Margarita Stolbizer criticó fuertemente la decisión de Mauricio Macri de designar a dos jueces en la Corte Suprema a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y calificó de “retroceso institucional la decisión del presidente.

“Primer y grave traspié del Presidente Macri. Nombrar por decreto jueces en comisión a la Corte es un terrible retroceso institucional , escribió la dirigente en su cuenta personal de Twitter, y luego remarcó: “Ni CFK se ánimo a tanto. El inc.19 del art.99 CN se refiere a empleos. Podrían ser embajadores, miembros fuerzas armadas, directores BCRA .

No puede nombrar x decreto en comisión a los titulares del otro poder del estado. Que independencia podrían tener con ese mecanismo?

— Margarita Stolbizer (@Stolbizer) diciembre 15, 2015

Por mucho menos la Corte declaro la inconstitucionalidad de las subrogancias y los nombramientos irregulares de CFK. Podrá sobrevivir esto?

— Margarita Stolbizer (@Stolbizer) diciembre 15, 2015

Enorme retroceso institucional: usar un artículo de la época de la colonia para designar jueces en comisión. Rifa el crédito inicial

— Margarita Stolbizer (@Stolbizer) diciembre 15, 2015

Tener minoría en las cámaras legislativas no habilita al Presidente a salir de los márgenes que le impone la Constitución Nacional.

— Margarita Stolbizer (@Stolbizer) diciembre 15, 2015

 

Tags relacionados