Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Stolbizer denunció que Cristina Kirchner tiene tres propiedades sin declarar

La legisladora pidió incorporar la información a las causas Los Sauces y Hotesur. Se trata de tres departamentos en Río Gallegos que no habrían sido informados en las DDJJ.

Stolbizer denunció que Cristina Kirchner tiene tres propiedades sin declarar

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, denunció hoy ante la Justicia que la expresidenta Cristina Kirchner tiene tres propiedades no declaradas en Santa Cruz y pidió incorporar la información a las causas Los Sauces  y Hotesur, ambas por lavado de dinero.

A través de su abogada, Silvina Martínez, la legisladora nacional efectuó la presentación ante el juez federal Claudio Bonadio, que lleva adelante la investigación de Los Sauces, y Julián Ercolini, que tiene a cargo Hotesur.

Las propiedades que denunció Stolbizer que no fueron declaradas son tres departamentos ubicados en Río Gallegos, Santa Cruz, sobre un local comercial en la esquina de Alcorta y Chacabuco, el que sí consta entre los inmuebles de la exmandataria.

"No se declararon en el expediente sucesorio judicial y en las respectivas declaraciones ante los organismos tributarios", afirmó la diputada en su presentación.

Además, subrayó que tampoco aparecen en las declaraciones juradas de la exjefa de Estado ante la Oficina Anticorrupción (OA).

Según la denuncia de la líder del GEN, hasta fines de 2015 el inquilino de esas propiedades fue el empresario detenido Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones, quien está acusado por el delito de lavado de dinero.

"De la documentación secuestrada en el marco de la causa Los Sauces puede advertirse los diferentes departamentos no declarados que pertenecen a la sucesión de Néstor Kirchner, detallándose diferente numero de contribuyente, abonándose en algunos casos el impuesto inmobiliario y en otros el impuesto relativo al ABL", resaltó Stolbizer en la presentación, que fue igual para ambos magistrados.

En tanto, alertó sobre dos inmuebles que posee la expresidenta en la Ciudad de Buenos Aires, a fin de que se investigue a los inquilinos de dichas propiedades.