Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Stolbizer denunció que Cristina Kirchner recibía sobornos

La diputada amplió su denuncia contra la expresidenta en la causa Los Sauces. Dijo que a través de alquileres de distintas propiedades, empresarios vinculados al kirchnerismo pagaban "sumas millonarias" para la adjudicación de obras y proyectos estatales.

Stolbizer denunció que Cristina Kirchner recibía sobornos

La diputada del GEN Margarita Stolbizer aseguró anoche que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió coimas por parte de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

Stolbizer dijo que esos retornos se hacían a través de pagos que recibía la sociedad Los Sauces S.A, vinculada a la exmandataria.

“Lázaro Báez recibía pagos millonarios y con sobreprecios por obras públicas que se llegaban a terminar. Ese dinero volvía con alquileres que hacían estos dos empresarios. Si el juez investiga quedará en claro que hubo una maniobra de cohecho, es decir un soborno”, señaló Stolbizer en La Cornisa.

“La empresa Kank y Costilla de Báez recibía licitaciones millonarias, cobraba con sobreprecios y la misma empresa Kank y Costilla pagaba sumas millonarias a la familia Kirchner en concepto de alquileres”, afirmó la diputada.

La legisladora presentó una denuncia el viernes a última hora ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la investigación Los Sauces, que investiga por lavado de dinero a varios integrantes de la familia Kirchner.

La presentación judicial de la diputada es una ampliación de la denuncia que ella misma oficializó el 4 de abril contra Cristina y su hijo, Máximo Kirchner, por “falsificación de documentos públicos, adulteración de facturas y posible enriquecimiento ilícito".

“Nos parece necesario que el Juez investigue el delito de cohecho, más conocido como soborno. Está muy claro que hay devolución de favores. Esa devolución de favores, ese retorno, se hacía por sumas millonarias a través de la sociedad Los Sauces. El código penal establece como delito de cohecho a la aceptación de dádivas a partir del beneficio que se le otorga a una persona, en este caso, a las empresas de Lázaro Báez”, explicó la diputada.

En esta línea, la abogada de Stolbizer, Silvia Martínez, explicó que "había un acuerdo entre Lázaro Báez y Cristina Kirchner. Ella le otorgaba las obras, brindaba protección y sus funcionarios no controlaban las obras públicas a cambio de recibir, por parte de Báez y sus empresas, dinero que todos los meses era blanqueado como pago de alquileres a inmuebles de Los Sauses SA".

Según la denuncia, a la que pudo acceder DyN, el kirchnerismo le entregó a Lázaro Báez 51 obras en Santa Cruz, de las cuales 37 corresponden a las presidencias de Cristina Kirchner. En todas hubo "duplicación de los plazos originarios establecidos, aumentos groseros de los costos y falta de cumplimiento de las condiciones de contratación".