Stolbizer debe probar que es usuaria de Metrogas

La jueza en lo contencioso administrativo federal Cecilia Gilardi Madariaga dispuso que la diputada nacional Margarita Stolbizer y el presidente de la Asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, prueben que son usuarios de Metrogas.
La decisión fue tomada por la magistrada, antes de resolver la cautelar contra el tarifazo en el suministro de gas, presentado por los dirigentes y luego de que el Ministerio de Energía y Minería nacional planteó "falta de legitimación activa" por parte de los denunciantes.
La cartera que dirige Juan José Aranguren, el Ente Nacional de Regulación de Gas (Enargas) y las empresas prestadoras del servicio, fueron los demandandos en el caso.
Stolbizer y Polino tendrán cinco días para fijar la carga procesal, tras lo cual la jueza estará en condiciones de resolver si concede o niega las medidas provisorias reclamadas.
Antes de que la magistrada realizara ese pedido, fuentes judiciales indicaron que Stolbizer y Polino aportaron documentación sobre su calidad de usuarios, por lo que el letrado que los representa, Ariel Caplan, se remitiría a esa presentación.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés