Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Stolbizer cuestionó el pedido de Highton de Nolasco para quedarse en la Corte

La diputada del GEN sostuvo que “las leyes están para que las cumplamos”. Agregó que “todos debemos ser respetuosos de la institucionalidad”.

Stolbizer cuestionó el pedido de Highton de Nolasco para quedarse en la Corte

La diputada del GEN Margarita Stolbizer cuestionó hoy la intención de la jueza de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco de permanecer en el máximo tribunal más allá de los 75 años, al señalar que “las leyes están para que las cumplamos” y “todos debemos ser respetuosos de la institucionalidad a la que nos acatamos”.

“Todos debemos ser respetuosos de la institucionalidad a la que nos acatamos”, sostuvo Stolbizer luego de la resolución del juez de primera instancia en lo Contencioso Administrativo Enrique Lavié Pico, quien determinó ayer que la magistrada puede continuar en el organismo más allá de los 75 años, que cumplirá en diciembre próximo.

Tras aclarar que tiene un “enorme respeto” por Highton de Nolasco, la legisladora remarcó que la magistrada “juró por la Constitución del ’94, que ya establecía que los miembros de la Corte ocupan su cargo hasta los 75 años”.

“Me parece muy raro que hoy la misma Justicia pueda facilitarle a ella eludir un requisito del que ella no renegó ni del que jamás hizo una reserva, ni al momento de jurar ni después tampoco”, dijo y añadió: “Las leyes están para que las cumplamos”.

En declaraciones a radio FM Blue, consideró que el Gobierno debería apelar y “tratar de que se aplique la norma que corresponde‘, al poner en valor la ‘interpretación de la Constitución”.

“Habría que llevar el tema hasta la última instancia para que se aplique la ley como corresponde”, concluyó.