Stolbizer cruzó a Macri por edad de imputabilidad: "Es una medida demagógica"

La diputada cuestionó la intención del Gobierno de impulsar este debate en el Congreso. ¿Y si prueban con educación igualitaria y de calidad en lugar de seguir con las cárceles que son la academia del delito?, sugirió.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer cuestionó hoy la propuesta del Gobierno nacional de modificar el régimen penal juvenil para bajar la edad de imputabilidad de los menores de 16 a 14 años.

A través de una serie de tweets, Stolbizer manifestó su rechazo a la idea del presidente Mauricio Macri, la cual tildó de “demagógica y populista .

“Hubiera sido bueno que el Presidente empezara el año con el propósito de mejorar la escuela secundaria y no el de meter más chicos presos. La baja de imputabilidad para que un pibe de 14 años vaya preso también es una medida populista y demagógica , escribió esta mañana.

Hubiera sido bueno que el Presidente empezara el año con el propósito de mejorar la escuela secundaria y no el de meter más chicos presos.

— Margarita Stolbizer (@Stolbizer) 4 de enero de 2017

La baja de imputabilidad para que un pibe de 14 años vaya preso también es una medida populista y demagogica.

— Margarita Stolbizer (@Stolbizer) 4 de enero de 2017

De este modo, la legisladora pidió que el Gobierno invierta en mejorar la calidad de la educación en vez de pensar en bajar la edad de imputabilidad. “¿Y si prueban con educación igualitaria y de calidad en lugar de seguir con las cárceles que son la academia del delito? De ahí no salen mejores , reclamó Stolbizer.

“La mejor política frente al delito y las víctimas es tratar de evitarlos. No sirve un estado que siempre va por detrás. Anticipar para evitar. Para evitar los delitos: policías profesionales, terminar la corrupción, inteligencia criminal, mapas del delito, eficacia en la prevención , remató la diputada nacional en su cuenta de Twitter.

Y si prueban con educación igualitaria y de calidad en lugar de seguir con las cárceles q son la academia del delito?De ahi no salen mejores

— Margarita Stolbizer (@Stolbizer) 4 de enero de 2017

La mejor política frente al delito y las víctimas es tratar de evitarlos. No sirve un estado que siempre va x detrás. Anticipar para evitar

— Margarita Stolbizer (@Stolbizer) 4 de enero de 2017

El ministro de Justicia Germán Garavano confirmó hoy que el Gobierno impulsará modificaciones en el régimen penal juvenil, que incluye bajar la edad de imputabilidad de los 16 a los 14 años. Precisó también que el proyecto será discutido todo este año por especialistas de Unicef y fuerzas políticas y que recién será presentado luego de las elecciones legislativas en el Congreso.

Temas relacionados
Más noticias de edad de imputabilidad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés