Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Stolbizer cruzó a Macri por edad de imputabilidad: "Es una medida demagógica"

La diputada cuestionó la intención del Gobierno de impulsar este debate en el Congreso. ¿Y si prueban con educación igualitaria y de calidad en lugar de seguir con las cárceles que son la academia del delito?, sugirió.

Stolbizer cruzó a Macri por edad de imputabilidad:

La diputada del GEN Margarita Stolbizer cuestionó hoy la propuesta del Gobierno nacional de modificar el régimen penal juvenil para bajar la edad de imputabilidad de los menores de 16 a 14 años.

A través de una serie de tweets, Stolbizer manifestó su rechazo a la idea del presidente Mauricio Macri, la cual tildó de “demagógica y populista”.

“Hubiera sido bueno que el Presidente empezara el año con el propósito de mejorar la escuela secundaria y no el de meter más chicos presos. La baja de imputabilidad para que un pibe de 14 años vaya preso también es una medida populista y demagógica”, escribió esta mañana.

De este modo, la legisladora pidió que el Gobierno invierta en mejorar la calidad de la educación en vez de pensar en bajar la edad de imputabilidad. “¿Y si prueban con educación igualitaria y de calidad en lugar de seguir con las cárceles que son la academia del delito? De ahí no salen mejores”, reclamó Stolbizer.

“La mejor política frente al delito y las víctimas es tratar de evitarlos. No sirve un estado que siempre va por detrás. Anticipar para evitar. Para evitar los delitos: policías profesionales, terminar la corrupción, inteligencia criminal, mapas del delito, eficacia en la prevención”, remató la diputada nacional en su cuenta de Twitter.

El ministro de Justicia Germán Garavano confirmó hoy que el Gobierno impulsará modificaciones en el régimen penal juvenil, que incluye bajar la edad de imputabilidad de los 16 a los 14 años. Precisó también que el proyecto será discutido todo este año por especialistas de Unicef y fuerzas políticas y que recién será presentado luego de las elecciones legislativas en el Congreso.

Más notas de tu interés

Comentarios14

Hay que hacer las dos cosas, mejorar la educación y hacerla en verdad inclusiva lleva unos cuantos años

Emmanuel Sebastián
Emmanuel Sebastián 04/01/2017 08:52:15

nadie se acuerda que el mismo Massa propuso lo mismo? y

Pablo Silar
Pablo Silar 04/01/2017 07:14:25

Margarita, antes eras copada.

Pedro Bello
Pedro Bello 04/01/2017 05:30:38

pensar que esta mujer le debe todo a los kirchner,fue un invento de ellos para tener un rival debil,como alfonsinito y binner

Alberto Martinez
Alberto Martinez 04/01/2017 05:02:49

Los zurdos se merecen que los roben o los violen todos los díasa

Roberto Riveros
Roberto Riveros 04/01/2017 03:42:59

De acuerdo Amanda y además es muy grave la utilización que se hace de estos menores, por parte de delincuentes mayores (aprovechando su inimputabilidad), y resultando, los chicos, presa facil de los traficantes y dealers.

Ignacio Monzon Sosa
Ignacio Monzon Sosa 04/01/2017 02:58:38

YA NO SOS MI MARGARITA, AHORA TE LLAMAN MARGOT. AAAYYY!!!! ALEJATE DE MASSA (Y SUS SOCIOS) TE CONTAGIARON LA ESTUPIDEZ. DECIS QUE SOS PROGRE Y TE MOSTRAS CON EX KIRCHNERISTAS: MASSA, SOLA, ALBERTO FERNANDEZ, ANDAAAAAA!!!!

Chris MB
Chris MB 04/01/2017 02:46:00

“Proponemos bajar la edad de imputabilidad a los 14 años y establecer un régimen penal juvenil” http://frenterenovador.org.ar/massa-proponemos-bajar-la-edad-de-imputabilidad-a-los-14-anos-y-establecer-un-regimen-penal-juvenil-2/

Ver todos los comentarios