Stolbizer criticó el decreto que habilita el derribo de aviones: “Puede tener consecuencias irreversibles

“La lucha contra el narcotráfico debe ser una política de estado adoptada con mucho debate y consenso, convicción, profundidad técnica , aseguró la legisladora nacional.

El decreto que declara la emergencia en la seguridad y habilita a derribar aviones no identificados ya genera polémica. Para la diputada del Frente Progresista, Margarita Stolbizer, criticó la modalidad de decreto y reclamó una política de Estado en materia de seguridad.

Lucha contra narcotráfico y derribo no es debate ideológico sino de eficacia de las medidas. El decreto no va en el sentido correcto.

— Margarita Stolbizer (@Stolbizer) enero 20, 2016

Para el Gobierno esta situación facilitará la lucha contra el narcotráfico, y no es sólo una preocupación del oficialismo, el tema fue uno de los puntos centrales de la campaña presidencial del líder del Frente Renovador, Sergio Massa. 

A primera hora de la mañana y con un tono muy crítico, la diputada Stolbizer: “Hay que trabajar de manera integral para resolver los problemas y no simplemente para hacer anuncios de impacto público sin eficacia . Y agregó: “El problema del narcotráfico y el crimen organizado se debe atender en agendas y acuerdos regionales e internacionales .

Hay que trabajar de manera integral para resolver los problemas y no simplemente para hacer anuncios de impacto público sin eficacia.

— Margarita Stolbizer (@Stolbizer) enero 20, 2016

“También hay que atender preventivamente el problema de adicciones para disminuir la demanda. Y eliminar las cuevas fiscales , indicó.

Para Stolbizer, “los países que tienen leyes de derribo no han disminuido el problema del narcotráfico. Hay que mirar aduanas, corrupción política y policial .

“El derribo de aviones es un retroceso que no resuelve el problema del crimen organizado. Las medidas deben ser eficaces en sus objetivos , añadió. Y sostuvo que “aprobar por decreto el derribo de aviones es un enorme error institucional q puede tener consecuencias irreversibles. Mucho peor sin debate .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés