Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Stolbizer denunciará a Cristina por maniobras para desprenderse de inmuebles

La diputada presentará mañana la denuncia contra la expresidente por haber cedido propiedades a sus hijos tras ser embargada. Podría caberle el delito de insolvencia fraudulenta.

Stolbizer denunciará a Cristina por maniobras para desprenderse de inmuebles

La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, denunciará judicialmente mañana a la ex presidenta Cristina Kirchner “a fin de que se identifiquen las maniobras que está realizando” a partir de haber cedido valiosos inmuebles a sus hijos, a poco de haber sido procesada en la denominada causa por el “dólar futuro”.

Así fue informado a Télam por la abogada Silvina Martínez, que patrocina a Stolbizer, quien remarcó que la presentación se incluye en la “causa Hotesur” y se basa en que “lo más importante es poder recuperar activos producto de ilícitos que creemos se cometieron en el marco de los hoteles de la familia Kirchner”.

“Las maniobras de los Kirchner buscan frustrar la posibilidad de que se pueda recuperar el dinero obtenido en perjuicio del Estado”, aseveró Martínez, en función de que la cesión de bienes quedó bajo sospecha de Stolbizer de tratarse de una maniobra fraudulenta.

Según la información en poder de la legisladora, a partir del 16 de mayo, tres días después de que la procesaran por el dólar futuro, Cristina Kirchner les cedió 13 valiosos inmuebles a sus hijos.

 

El 13 de mayo pasado, la ex mandataria fue procesada por “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” en la causa conocida como “dólar futuro”, instruida por el juez Claudio Bonadio. El magistrado la procesó por esa trama y también le trabó un embargo por 15 millones de pesos.

El artículo 149 del Código Penal tipifica maniobras de ese estilo como un posible delito: el de insolvencia fraudulenta.

“En esta oportunidad, a los fines de colaborar con la justicia, acompañamos un informe sobre las propiedades que formaban parte de la Sucesión de Néstor Kirchner y hoy están a nombre de sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner (anexo I)”, consigna el escrito que Stolbizer presentará mañana, al que tuvo acceso Télam.

Agrega: ‘Destacamos en el informe la titularidad de los inmuebles, toda vez que a pesar de las investigaciones que se están llevando a cabo y inhibición de bienes dispuesta en la causa N° 5048/2016 sobre Cristina Kirchner, cedió sus bienes inmuebles a sus hijos y estos pueden desprenderse fácilmente de ellos, tornando así ilusoria cualquier pretensión de recupero de activos producto de actividades ilícitas”.

Fuente: Télam

Más notas de tu interés

Comentarios6
Macoco Canmoli
Macoco Canmoli 15/12/2016 06:22:30

Margarita, por favor, trabajá para expropiar lo que se afanaron, te lo ruego, asi el estado puede hacer algo con esas riquezas, el resto es chachar electoral.

Macoco Canmoli
Macoco Canmoli 15/12/2016 06:20:56
Roberto Vilate
Roberto Vilate 23/10/2016 11:31:24

Margarita perdiste, estos jueces corruptos ya le dieron pre avisos y tiempo para limpiarse, no le van a sacar nada y se nos van a ca.gar de risa en la cara, no hay justicia en este pais

José María Martoccia
José María Martoccia 23/10/2016 06:10:40

Todo muy bien, pero mientras no aparezcan jueces con los huevos bien puestos, la bipolar se va a seguir riendo de los argentinos

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 23/10/2016 04:30:20

Es vergonzosa la asombrosa capacidad de los jueces argentos de ir siempre a regañadientes detrás de los acontecimientos. Esto no cambia hasta que vuelen decenas de jueces y fiscales que el PJ protege.

Pablo Garcia
Pablo Garcia 23/10/2016 07:08:07

¿El pj proteje a Bonadio? ¿De que estas hablando?