Stolbizer: Cristina mintió con “alevosía respecto a su vínculo con Báez

La diputada nacional remarcó que está totalmente comprobado en el expediente la cantidad de vínculos comerciales y societarios que han tenido la expresidenta y el empresario santacruceño.

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) acusó hoy a la ex presidenta Cristina Fernández de haber mentido con "alevosía" al declarar ante la Justicia que "no es amiga ni socia comercial" del empresario Lázaro Báez.

"Está totalmente comprobado en el expediente la cantidad de vínculos comerciales y societarios que han tenido con Báez", remarcó la legisladora.

De esta manera, Stolbizer opinó sobre la audiencia de declaración indagatoria de la ex jefa de Estado ante el juez federal Julián Ercolini y los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques por el presunto desvío de obra pública.

Fernández está acusada de direccionar discrecionalmente las obras viales en favor de Báez por $ 16.000 millones, en medio de irregularidades en las contrataciones y sobreprecios y pese a que muchos emprendimientos no se concretaron.
   
En diálogo con radio Vorterix, Stolbizer consideró: "La señora Kirchner tiene definida una estrategia que es intentar repeler la acción judicial desde el discurso de la política, planteando que hay una persecución política en vez de reconocer que es investigada judicialmente por los delitos que se han cometido durante su gobierno".
 

"Creo que defrauda la necesidad de los argentinos en que tenemos de encontrar en ella sobre las explicaciones de su gestión de gobierno", indicó la diputada respecto a la ex mandataria.

   
Stolbizer insistió que Báez "era socio del ex presidente (Néstor Kirchner) y la ex presidenta, y les pagaba una fortuna millonaria".
 
"La alevosía con la que mintió cuando dijo desconocer a Báez, que no es ni amigo ni socio, y ha sido un amigo de la intimidad de la familia Kirchner, después de la muerte (del ex presidente) siguió con ella y con los hijos. Y hoy es posible que hayan roto (la amistad) y el motivo sea justamente el tema de los negocios comerciales", subrayó.

Temas relacionados
Más noticias de mentira

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés