Stolbizer acusa a Macri de beneficiar a su empresa familiar con aumento de peajes

La empresa Sideco Americana S.A., perteneciente a la familia presidencial, se desprendió de las acciones de Autopistas Del Sol por u$s 19,7 millones y la diputada ligó la transferencia con el incremento de las tarifas de peaje de hace unos meses.

La diputada del GEN, Margarita Stolbizer, cuestionó al presidente, Mauricio Macri, luego de que una empresa de su familia vendiera por u$s 19,7 millones acciones de la empresa Autopistas Del Sol, maniobra que vinculó con el reciente aumentó de los peajes que controla la concesionaria.

Por ello, la legisladora, aliada al dirigente peronista Sergio Massa, pidió a la Oficina Anticorrupción que se abra una investigación a la empresa Sideco Americana, pues según su razonamiento la firma de la familia presidencial se favoreció con la valorización de las acciones tras el incremento de las tarifas.

"La operación se concretó por US$ 19,7 millones y la compradora fue la empresa Natal Inversiones SA. Esta operación se llevó a cabo luego de sucesivos aumentos en los peajes dispuestos por organismos del Poder Ejecutivo. Estos aumentos fueron realizados en forma abrupta desde la asunción de Mauricio Macri e incrementaron el valor de las acciones", argumentó en un comunicado, en el que también anticipó que iniciará una causa judicial.

Asimismo, Stolbizer entendió que existe un conflicto de intereses de Macri al no desprenderse de los valores bursátiles "al momento de asumir".

"¿Por qué venden ahora las acciones y no al momento de asumir? Esperaron que las decisiones administrativas aumentando los peajes, produjeran el aumento de valor de las acciones para cerrar un negocio fabuloso", protestó.

Y concluyó: "Es escandalosa la confusión en este gobierno de los negocios privados con el manejo de los recursos públicos."    

Temas relacionados
Más noticias de Peaje

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés