Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Stolbizer, Donda y Galmarini reclaman leyes para las mujeres

Diputadas opositoras convocaron a participar del paro nacional de mujeres de mañana y anunciaron que solicitarán una sesión especial para tratar una batería de proyectos relacionados a temáticas de género, con especial énfasis en la llamada "Ley de Paridad" para las listas electorales.
Las legisladores convocaron a adherir al Paro Internacional de Mujeres, que en la Argentina se celebrará con una huelga y concentraciones masivas de mujeres en distintos puntos del país.
La diputada Margarita Stolbizer sostuvo que "la discriminación y la desigualdad en tanto género son la base de las violencias machistas" y convocó a "visibilizar, denunciar y combatir la desigualdad de género y sus consecuencias" a través de la manifestación.
Victoria Donda, de Libres del Sur, afirmó que "sobran motivos" para marchar y reclamó "el fin de la violencia machista en todas sus formas", además de exigir equidad salarial, paridad en los cargos de decisión y cupo sindical.
Por su parte, Malena Galmarini, del Frente Renovador, vaticinó que el paro de mujeres será una "jornada histórica en todo el mundo" y permitirá visibilizar el reclamo de las mujeres para alcanzar los "mismos derechos" que los varones en materia laboral y económica.