Stolbizer: "Cristina no debería volver a ocupar un cargo público"

La diputada nacional aseguró que la causa Los Sauces es la más complicada para la expresidenta porque era una pantalla para "encubrir retornos de obra pública".

La diputada nacional Margarita Stolbizer aseguró esta tarde que la expresidenta Cristina Kirchner "no debería volver a ocupar un cargo público", debido a la causa en la que se investiga un posible pago de retornos por obra pública en la causa Los Sauces.

El procesamiento, dijo Stolbizer en diálogo con Radio Continental, "era un paso procesal esperado". "El juez tenía un tiempo prudencial para resolver qué hacía y ha tomado la medida que esperábamos", dijo la legisladora, y remarcó que "convalidó todos y cada uno de los hechos que yo había denunciado, los delitos se cometieron y las pruebas están acumuladas".

"Alquilaron inmuebles a grupos empresarios de Lázaro Baez y Cristóbal López, y Los Sauces era una pantalla para encubrir retornos de obra pública. El segundo delito es lavado de dinero. El tercer delito son las negociaciones incompatibles con la función pública. No es un hecho asilado, son muchos años de una misma práctica", detalló la legisladora. 

Stolbizer consideró que "la causa Los Sauces es la que más complica a Cristina" y que la pena por la comisión de todos los delitos "podría ser superior a los 5 años". "Cristina no debería volver a ocupar un cargo público", aseguró.

En relación al paro convocado por la CGT, señaló que "hay que ver qué hay detrás". "Hay que ser sumamente cuidadoso en un momento como este para profundizar las tensiones que existen", consideró.

Temas relacionados
Más noticias de Margarita Stolbizer

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés