Stanley sobre pensiones: “Se corregirán casos donde pudo haber errores

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, negó hoy el Gobierno fuera a hacer “un recorte masivo de pensiones a personas con discapacidad y ratificó que se van a “restablecer todos aquellos casos donde se pudo haber cometido errores .

“Quiero llevarle tranquilidad a las familias que hoy reciben una pensión, que la merecen y la necesitan, de que no vamos a  hacer un recorte masivo, no hay una intención de sacar las pensiones , sostuvo la ministra, al tiempo que denunció que “se está tratando de usar el tema política y malintencionadamente .

Asimismo, Stanley sostuvo que “venimos de años de mucha entrega indiscriminada y clientelar de pensiones y que “por eso hacemos estos cruces administrativos, no políticos para “ver quién merece la pensión .

En un comunicado, desde el ministerio recordaron que “se trabaja en revisar aquellos casos donde pudo haber errores e indicaron que quienes necesiten rever sus casos pueden acercarse a los Centros de Atención Local en todo el país o llamar al 0800 222 3294

“No quiero que se use mal este tema porque eso solo genera más angustia en las familias. Cada uno de los casos que fue un error nos duele, pero tenemos responsabilidad como Estado de luchar contra las mafias y el clientelismo , expresó la ministra.

Temas relacionados
Más noticias de Carolina Stanley

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés