Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Stanley pidió a los empresarios “trabajar juntos para reducir la pobreza”

La ministra de Desarrollo Social dijo que el país necesita "el compromiso de todos para solucionar la problemática de la pobreza".

Stanley pidió a los empresarios “trabajar juntos para reducir la pobreza”

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, pidió hoy a los empresarios, en el marco del Coloquio de IDEA, “trabajar juntos para reducir la pobreza” y planteó que “Argentina necesita crecer todos juntos con la inclusión de las personas que hoy están por línea de pobreza”.

En el debate titulado ‘Integración social, puente para el desarrollo sustentable de la Argentina‘, Stanley afirmó: “Vengo a proponerles trabajar juntos porque necesitamos comprometernos todos para solucionar la problemática de la pobreza porque este país no puede crecer con un tercio de pobreza”.

Con un discurso emotivo y sin hacer eje en lo económico sino en el sufrimiento de las personas que “no llegan a fin de mes”, la funcionaria nacional les aclaró dos veces a los empresarios reunidos en la ciudad de Mar del Plata que no venía a pedirles plata sino que “apadrinen a un centro de primera infancia, sólo comprometerse con el otro porque hay muchas cosas concretas que se pueden hacer juntos”.

Stanley pidió enfáticamente “no bastardear” la palabra “planes” (en referencia a los planes sociales) y defendió esos programas al remarcar que “el Estado tiene que garantizar un ingreso a las personas más vulnerables que no tienen empleo y no llegan a fin de mes”. 

En este sentido, sostuvo que, durante la campaña electoral de las últimas presidenciales, “se instaló mucho” la idea de que “se iban a perder los planes” si no había una continuidad del Frente para la Victoria en el Ejecutivo y postuló que “no se puede jugar con eso que es su único y mínimo ingreso de personas”.

En esa línea, Stanley sostuvo que, desde su cartera, “lo que se hizo durante este año es darle la tranquilidad a esas familias y ordenar para que las que reciban los ingresos sean los reales beneficiarios”.

Tenemos una situación de emergencia y lo primero que tiene que garantizar el Estado es que estas personas reciban un recurso de manera directa y transparente como la Asignación Universal por Hijo (AUH), pero con eso no alcanza porque necesitamos generar un empleo de calidad, un buen sistema de salud y educación, y un hogar digno”, enumeró la funcionaria.

En ese marco, consideró que hubo “años de crecimiento económico del país y con transferencia de recursos pero tenemos el 32% de pobres, lo que marca que la pobreza no es sólo, únicamente, ingresos”.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Mariano Cerdeira
Mariano Cerdeira 14/10/2016 05:26:19

y si donan sus sueldos los minsitros. Que no necesitan cobrar 100.000 por mes, con la que ya tienen....no?

Jose Tresabiolas
Jose Tresabiolas 14/10/2016 04:08:25

Que cosa los pobres Son moneda de cambio de la iglesia de los politicos, de los reyes Esto si que es "a Dios rogando y con el maso dando"

Rara Avis
Rara Avis 14/10/2016 03:59:19

Lo primero que tenemos que empezar a decir es nuestro país, no ESTE PAIS.