Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Stanley: “Trajamos con las organizaciones para evitar conflictos en diciembre”

“Esperamos atender todas las demandas para que no haya conflictos a fin de año", enfatizó la ministra de Desarrollo Social.

Stanley: “Trajamos con las organizaciones para evitar conflictos en diciembre”

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó esta noche que el gobierno del presidente Mauricio Macri ‘trabaja por los más vulnerables‘, y aseguró que la cartera que encabeza dialoga con las organizaciones territoriales con el objetivo de ‘evitar conflictos en diciembre‘.  

‘Desde que asumió, (Mauricio) Macri procura atender las necesidades de los más vulnerables con el compromiso de incluirlos. Por eso pensamos en políticas a largo plazo. La ampliación de la Asignación Universal por Hijo que implementamos tiene que ver con eso‘, remarcó la ministra en declaraciones a la señal televisiva TN.

Stanley aseveró que el objetivo del Gobierno pasa ‘por decir la verdad y trabajar para resolverla‘, y reconoció que la premisa de ‘pobreza cero‘ constituye ‘una línea de trabajo a largo plazo‘.

‘Volvimos a las mediciones del Indec y nos dieron un índice de pobreza del 32 por ciento. Esa es la verdad, no ocultamos nada. Trabajamos desde ahí, con un objetivo a largo plazo que pasa por cambiar la realidad de la gente más vulnerable‘, apuntó.

La funcionaria consignó que desde que asumió al frente de la cartera de Desarrollo Social entabló ‘un diálogo directo‘ con las organizaciones territoriales. 

‘Tenemos un diálogo directo con las organizaciones y trabajamos desde hace mucho tiempo pensando en diciembre.  Esperamos atender todas las demandas para que no haya conflictos a fin de año‘, enfatizó.

La ministra observó además que la pobreza debe entenderse no sólo por los ingresos, si no en base ‘a factores multidimensionales como la falta de agua, cloacas, servicios esenciales y educación‘.

‘Creemos que con la baja de la inflación, que es el peor impuesto que se le puede cobrar a la gente podemos hacer mucho. No creo en los efectos derrames, pero tenemos que apuntar a reducir la pobreza y la indigencia con trabajo‘, puntualizó.

FUENTE: Agencias Buenos Aires