Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Spotorno: “Los aumentos de luz podrían ser de hasta el 600%”

El economista aclaró que esta situación puede producirse en la provincia de Buenos Aires, donde se paga “7 veces menos” que en otros puntos del país. Dependerá de si se subsidia o no parte del consumo.

Spotorno: “Los aumentos de luz podrían ser de hasta el 600%”

El economista Fausto Spotorno advirtió hoy que “puede haber aumentos grandes e importantes” en las tarifas de luz “que podrían ser de hasta un 500 o 600% sin problemas”.

Sin embargo, aclaró que esta situación de subas extremas puede registrarse en especial en la provincia de Buenos Aires, donde “se paga la luz siete veces menos que en Santa Fe y Córdoba y ahora ese precio va a ser nacional”.

En diálogo con Radio La Red, el economista en jefe de Orlando Ferreres y Asociados señaló que al no conocerse aún los cuadros tarifarios “no se sabe si esto va a ser así o se va a mantener algún subsidio en zona de Buenos Aires para que la suba vaya siendo gradual”.

“Uno de los problemas más grandes de la Argentina es el déficit fiscal y una de las causas son los subsidios energéticos. Pero pese a los subsidios, los ingresos de las compañías no son suficientes para invertir”, analizó.

Y agregó: “El Gobierno está destrabando precios reprimidos, primero fue el dólar ahora las tarifas”.