Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Spotorno: “Hay recesión pero el mercado de capitales está volando”

El economista reconoció que si bien los brotes verdes que mostró la economía desaparecieron, las expectativas son buenas.

Spotorno: “Hay recesión pero el mercado de capitales está volando”

El economista Fausto Spotorno reconoció que si bien “hay recesión por un lado” por el otro “el mercado de capitales está volando” y planteó que “aunque los brotes verdes” que se vieron en la actividad económica en agosto desaparecieron, “las perspectivas en general son positivas”.

“La levantada de agosto se abortó en septiembre. Hay algunas limitaciones en cuanto a la velocidad con la que se está ejecutando la obra pública”, analizó.

En diálogo con Radio Continental, al ser consultado respecto al blanqueo de capitales consideró que el dinero “apareció al final” y esto va a “demorar la obra privada porque ese dinero se va a depositar en el sistema financiero y solo puede usarse para comprar bienes registrables”.

En tanto, consideró que “el objetivo del BCRA de ir bajando la inflación está bastante alineado con la realidad” y destacó que “aún en el peor escenario los analistas no están esperando una inflación mayor al 20%”.

“Los indicadores anticipados son positivos. El mercado de capitales está volando. Hay recesión por un lado pero con el mercado subiendo. Los brotes verdes desaparecieron pero las perspectivas en general son positivas”, subrayó.