Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Spotorno: "El dólar no va a subir mas allá de lo que suba la inflación"

El economista del estudio Orlando Ferreres analizó las perspectivas de la economía para el segundo semestre y afirmó que "se va a ver algo positivo en materia de inflación, que va a ir bajando durante lo que quede del año".

Spotorno:

El economista Fausto Spotorno, director del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres, hizo un análisis de lo que viene para el segundo semestre, el tipo de cambio y la inflación.

"Lo que vamos a ver será relativamente razonable a lo que se hizo en el primer trimestre (ajustes y ordenamiento de precios). Para el segundo semestre no creo que el gobierno tome este tipo de medidas. Los aumentos de tarifas que queden se van a posponer para el año que viene y probablemente se encargue de hacer ajustes fiscales", sostuvo el economista.

En diálogo con radio Milenium, Spotorno estimó que en el segundo semestre "se va a ver algo positivo en materia de inflación, que va a ir bajando durante lo que quede del año", mientras que en materia de actividad económica, el crecimiento "se va a demorar un poco más".

"Probablemente veamos una recuperación en algunos sectores en la ultima parte del año. Por ahora, lo único que vamos es una recuperación en los sectores agrícolas, en la construcción y en todos aquellos vinculados a estos rubros", afirmó. Asimismo, indicó que "posiblemente" se vea "algunos rubros como el comercio, muy golpeados en el primer semestre, un poco mejor pero todavía por debajo de lo del año pasado".

Sobre los efectos del Brexit en la Argentina, dijo que se verán en este año, pero sí en los próximos: "a medida que se desarrolle, puede haber un impacto en el crecimiento mundial y ahi puede ser que nos impacte".

Por último, al ser consultado sobre el valor del dólar, estimó que de acá a fin de año irá en línea con la inflación. "Se va a mantener en estos valores por ahora y también hay mucha expectativa por el blanqueo. Uno no puede esperar una suba muy fuerte del tipo de cambio. El dólar no va a subir mas allá de lo que suba la inflación", consideró Spotorno.