Spotorno: "Con mucho déficit fiscal vamos camino a una crisis financiera"

El economista alertó que "quedan pocos factores que estén empujando a la economía" y que "Argentina está entrando en una etapa recesiva, donde la clave está en la tasa de interés".   

El economista y director de Estudios Económicos de OJF, Fausto Spotorno, sostuvo que uno de los “problemas más urgentes que tiene hoy la Argentina es el déficit fiscal, porque es lo que lleva a las “crisis en el país. 

“Mientras tengamos mucho déficit fiscal, vamos camino a una crisis financiera , advirtió esta mañana el economista en diálogo con radio Mitre. No obstante, admitió que lo que esta haciendo ahora el Gobierno "tiene bastante sentido, al querer reducir el déficit". 

Desde la consultora OJF, revelaron que la actividad económica cayo 2,8% interanual en mayo, como consecuencia de la sequia y por factores vinculados a la devaluación. En este marco, Spotorno alertó que “quedan pocos factores que estén empujando a la economía y que “Argentina está entrando en una etapa recesiva, donde la clave está en la tasa de interés . 

“Esta claro que con estas tasas de interés de más del 40% es difícil que mejoren las cosas , planteó el economista.

Para Spotorno, “en Argentina la frazada está corta por el problema es que el Estado es el que financia todo. Con este gasto publico es muy difícil destinar recursos para la inversión . 

“El tema clave es el gasto público, con tanto gasto y tanta tasa de crecimiento es imposible reducir la pobreza. No se puede hacer sin crecimiento y producción , concluyó. 

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés