Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Soros dijo que Trump es un “estafador que va a fracasar”

El multimillonario expresó su preocupación por la incertidumbre que generó en los mercados la inminente llegada del magnate republicano a la Casa Blanca.

Soros dijo que Trump es un “estafador que va a fracasar”

El multimillonario George Soros dijo que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, es un “estafador y va a fracasar”, y expresó su preocupación por la incertidumbre que generó en los mercados la inminente llegada del magnate republicano a la Casa Blanca.

“Trump representa una forma de gobierno cercana a la dictadura, más parecida a un estado mafioso, lo opuesto a la sociedad abierta”, aseguró el financista estadounidense en un encuentro con periodistas en el Foro Económico Mundial de Davos.

Soros, un inversionista que fue aliado de Argentina en la batalla contra los fondos buitre, dijo que piensa mantenerse “lo más lejos posible de Trump” y recomendó a los empresarios y financistas de todo el mundo que hagan lo mismo.

El multimillonario de origen húngaro, que apoyó a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, expresó su preocupación por el impacto que la llegada de Trump a la Casa Blanca genera en los mercados, en los cuales “la incertidumbre, el peor enemigo de la inversión a largo plazo, ha alcanzado su máximo nivel”.

Sobre la posibilidad de que se desate una guerra comercial entre China y Estados Unidos, aseguró que sería “totalmente irreconciliable con la prosperidad”, y eso lo saben en Europa “muy bien, ya que también han sido atacados por Trump”.

De plantearse el enfrentamiento, el magnate no duda de que Beijing “responderá” porque el presidente chino, Xi Jinping, vive una lucha interna por el poder de la que en Occidente sólo hay noticias indirectas y parciales.

No es descartable, añadió, que si efectivamente China y Estados Unidos se enfrentan y Rusia “se mete por medio”, el conflicto alcance dimensiones geopolíticas más graves, aseguró el empresario, citado por la agencia de noticias EFE.