Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La cena de gala de Macri y el rey: un menú especial con Tini Stoessel de invitada

De rigurosa etiqueta, el presisdente, ministros, legisladores y funcionarios asisten a la comida de honor ofrecida por los monarcas. Hasta la cantante Tini Stoessel es de la partida.

La cena de gala de Macri y el rey: un menú especial con Tini Stoessel de invitada

El presidente Mauricio Macri y la comitiva argentina asisten hoy a la cena de gala ofrecida por los reyes de España en el Palacio Real de Madrid en su primer día de visita oficial en ese país.

De rigurosa etiqueta –los hombres deben vestir de frac y las mujeres de largo- los ministros de Trabajo Jorge Triaca, de Producción, Francisco Cabrera, de Cultura, Pablo Avelluto, de Modernización,  Andrés Ibarra, el senador y gremialista Guillermo Pereyra, el senador Luis Naidenoff, el diputado Pablo Tonelli entre otros funcionarios aguardaban ansiosos la llegada del Jefe de Estado y de los monarcas para dar inicio a la comida.

A la cena también fueron invitadas figuras de la cultura argentina. Entre los funcionarios se pudo ver a la estrella teen, la cantante Tini Stoessel, vestida de negro y rojo.

El encuentro fue un nuevo capítulo en el duelo fashion que protagonizan la primera dama Juliana Awada y la reina Letizia. La argentina llevó un vestido de encaje y tul sin mangas en tono rosa nude - el mismo color que vistió durante sus actividades de la mañana-, de Gabriel Lage. "Viste un diseño exclusivo realizado para la gala", confirmó a Cronista.com el diseñador. Además, lleva el cabello recogido y aros largos.

Por su parte, la monarca optó por un vestido de mangas largas en negro y el pelo recogido con una tiara.

Spain's Queen Letizia, Argentina's First Lady Juliana Awada, Argentina's President Mauricio Macri and Spain's King Felipe walk during the gala dinner at Royal Palace in Madrid

En su discurso Macri instó al restablecimiento de las relaciones bilaterales con España, luego de "algunos cortocircuitos hace algunos años", en alusión al periodo kirchnerista.

Al hablar durante la cena de gala destacó que "ademas de reconocer que nos une el pasado, nos une el futuro lleno de incertidumbre pero también de oportunidades", tras lo cual recordó que "tuvimos algunos cortocircuitos hace algunos años, pero restableciendo estos afectos, tenemos que encontrar campos juntos".

En ese marco, destacó que "es muy importante este acuerdo estratégico que firmaremos mañana con el presidente" Mariano Rajoy, y declaró que los mandatarios del Mercosur están "todos entusiasmados con esta oportunidad enorme que se nos abre".

Según pudo saber Cronista.com, los invitados degustaron una entrada una sopa de champignones, puerros y huevos de codorniz y de segundo plato un lomo de bacalao al horno con tomate, papas canarias, pimiento rojo y sésamo. De postre se servirá un mousse de chocolate al aceite de oliva.

Argentina's Macri and Spain's King Felipe walk through guests during the gala dinner at Royal Palace in Madrid

Más notas de tu interés

Comentarios3
Adriana Margarita
Adriana Margarita 23/02/2017 03:51:36

QUE VERGÜENZA DA ESTA GENTUZA, CON TODAS ESAS GALAS, PAYASOS RIDICULOS...

Luis Vale
Luis Vale 22/02/2017 07:10:09

ACUERDENSESE QUE EL 1% TIENE EL 99% DE LA RIQUEZA !

Raul Rodolfo Pombo
Raul Rodolfo Pombo 22/02/2017 04:56:23

QUE COMO ESTA EL MUNDO, ME PARECE UN DESPROPÓSITO HACER MERITO DEL DESPILFARRO DE SIEMPRE CON LOS PODEROSOS. ACUERDENSE DE LOS POBRES!!!!!!!!