Sonríe Macri: una encuesta lo acerca a una victoria en primera vuelta

El Presidente se impone por dos puntos a Fernández en las PASO y estira a 3,4 la diferencia en las generales, aunque con un alto margen de indecisos. Vidal. según el estudio de BTG Pactual, superará a Kicillof.

Un informe del banco de inversión brasileño BTG Pactual realizado del 18 al 23 de este mes revela que Mauricio Macri se impondría en las PASO por dos puntos de diferencia sobre Alberto Fernández, mientras que en las generales la diferencia se extendería a 3,4 puntos y en un eventual ballottage a 3,7 puntos a favor del actual mandatario. 

En un escenario de Primarias, Macri treparía a 37,5% y Fernández a 35,65%. La diferencia de 1,9 punto varía especialmente de los números de junio, cuando Fernández se imponía por tres puntos exactos: 37,85% a 34,87%.

Según la encuesta, en octubre, Macri lograría estirar la diferencia, pero no le bastaría para llegar al 45% y ganar en primera vuelta: alcanzaría el 39,3% y su rival el 35,9%, por lo que entre ambos se llevarían el 75% de los votos de la general, polarizada como se espera. La fórmula que componen Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey alcanzaría el 8,2% y los indecisos aún son muchos: 6,6%. De trasladarse casi todos los indecisos al voto de Juntos por el Cambio, Macri no precisaría ballottage.

El ballottage estira el margen de indecisos o voto en blanco (casi el 10% global) y mueve muy poco los porcentajes principales de las generales: Macri-Pichetto alcanzarían el 46,5% y Fernández-Fernández el 42,8%

Vidal y un corte récord

 

En el ámbito de la provincia de Buenos Aires la encuesta mide candidato por candidato y no a las boletas completas. En ese contexto, Vidal saca una diferencia abrumadora en relación a la performance de Macri: 12,4 puntos, 43,6% a 31,2%. El Frente Todos, en tanto, pierde mucho margen. Mientras Alberto Fernández cosecharía 40,6%, Axel Kicillof lograría sólo 36,1%, 4,5 puntos menos. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés