Soja: aseguran que Macri confirmó la continuidad de la rebaja de retenciones

Así lo señalaron desde el círculo íntimo de Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica y el Presidente hablaron hoy del tema, según contó un colaborador de la legisladora. 

Luego de los rumores que provocaron una caída en el precio local del grano, Mauricio Macri le confirmó a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que el esquema de baja de retenciones a la soja se mantendrá.

Según explicó Lucho Bugallo, quien forma parte del círculo íntima de Carrió y es una de las espadas de Cambiemos en las redes sociales, la diputada y el Presidente "hablaron sobre el tema" y ambos aseguraron que "las retenciones no se tocan".

RETENCIONES �� La Diputada @ElisaCarrio y el Presidente @MauricioMacri hablaron sobre el tema: ambos aseguraron que "las retenciones no se tocan".

El campo puede seguir produciendo e invirtiendo tranquilo, que las promesas de campaña están para cumplirse. ��

— LUCHO BUGALLO (@LuchoBugallo) 26 de mayo de 2018

En el posteo que realizó en su cuenta de Twitter, Bugallo añadió: "El campo puede seguir produciendo e invirtiendo tranquilo, que las promesas de campaña están para cumplirse".

Desde el entorno de la legisladora señalaron que en la charla el presidente le explicó que el equipo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, evaluó, entre diversas propuestas para bajar el déficit, la posibilidad de demorar la quita de retenciones. Sin embargo, él mismo dijo que ese tema no se tocaba.

En la semana, Carrió se había comunicado con Dujovne para interesarse sobre las versiones de un posible freno a la baja mensual de las retenciones a la soja y del regreso del tributo a las producciones de trigo y maíz.

Pero desde el inicio, el Gobierno salió a poner paños fríos a la situación, desmintiendo el supuesto freno al esquema de quita de retenciones para evitar un conflicto con el sector agropecuario, un aliado del Gobierno.

Temas relacionados
Más noticias de Soja

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés