Socio y amigo personal de Trump: "A la Argentina le va a ir bien siempre, si está cerca de los EE.UU."

En una entrevista intimista, el abogado argentino Felipe Yaryura tradujo el fenómeno que produce el magnate que llegó a la presidencia.  "Creo que maduró como persona tras la campaña", dijo.

Felipe Yaryura, socio en alguno emprendimientos inmobiliarios de Donald Trump y amigo argentino, ayudó a despejar dudas sobre los temores que la llegada del republicano provocó a nivel mundial. “Primero, hay que tener en cuenta que la relación entre Estados Unidos y la Argentina es institucional, y que trasciende a las personas , aclaró en primer término.

En diálogo con radio Uno, el hombre dió detalles privados de la elección y advirtió que la llegada del magnate “resulta impactante . “Ves que esta poniendo gente con muchísima experiencia gubernamental, tal vez, para que lo ayuden a entender de qué se trata y compensar , indicó.

A su vez, destacó la decisión del pueblo americano de traer a alguien "con poca experiencia en política".

Contó que tras la reunión que el presidente electo mantuvo con el saliente Obama, Trump aseguró que "recurrirá a Barack Obama cada vez que lo necesite", por su experiencia como presidente.

El hombre que impulso al magnate a presentarse como candidato a presidente, le bajó el tono a quienes tienen temor. “Algunas cosas hay que tratar de entender de lo que ha dicho él , dijo. Y agregó: "Es tiempo de olvidarse de la campaña". “El tipo recorrió el país de punta a punta y él mismo dice: ‘a mí la campaña me cambió’ , indicó.

“Yo creo que maduró como persona tras la campaña y a mí me produce mucha esperanza para su gestión , subrayó al respecto.

Sobre su amigo personal, el empresario sumó que “el convive con eso de saber que es un personaje que produce cosas fuertes .

Al hablar del fenómeno que en las redes produjo la campaña de Trump, dijo quien manejó todo es una chica de 26 años. “Trump es así. El con 70 años tiene la capacidad de entender cómo funciona y le da la responsabilidad a alguien 50 años más joven que él , advirtió. 

"Trump hizo de la construcción del muro una estrategia para instalarse en la opinión pública. El lo que dice lo piensa. Pero también piensa lo que dice", aseguró Yaryura para 'intranquilidad' de sus interlocutores. "Yo tengo mucho optimismo en lo que va a ser su gestión", dijo.

Al respecto, además agregó que "México es el socio comercial número tres de los Estados Unidos, es una relación que trasciende a una campaña".

Para él como amigo, la parte más dura de la campaña fue la que ocurrió hace casi un mes. "Hubo una campaña muy dura e injusta en su contra. Cosas exageradas. Eso fue lo más duro", dijo.

Al ser consultado sobre si desde el Gobierno argentino lo habían contactado para que mediara entre Trump y Macri evadió la respuesta. Lo que sí dijo fue: "La percepción que tengo es que a la Argentina le va a ir bien siempre si está cerca de los Estados Unidos, que si está lejos", subrayó.

Sobre los cuestionamientos a los que quedó sometida la elección de Trump, Yaryura advirtió: "Lo eligió el pueblo americano, no es un extraterrestre".

Temas relacionados
Más noticias de Donald Trump

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés