Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Sociedades por acciones simplificadas porteñas: podrán inscribirse vía Web

En una resolución conjunta entre la AFIP y la IGJ publicada hoy en el Boletín Oficial, se estableció un servicio vinculado a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD). Se invita a las provincias a establecer un mecanismo similar.

Las inscripciones se realizarán a través de un formulario disponible en un servicio “web” vinculado a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) de la AFIP. 

Las inscripciones se realizarán a través de un formulario disponible en un servicio “web” vinculado a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) de la AFIP. 

Las inscripciones de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) con domicilio legal en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizarán a través de un formulario disponible en un servicio “web” vinculado a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) de la AFIP. 

Así lo dispuso la Resolución Conjunta General 4098-E entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Inspección General de Justicia (IGJ) publicada hoy en el Boletín Oficial. 

La norma establece que el responsable -representante legal o sujeto autorizado- accederá al servicio web con su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o Clave de Identificación (CDI) y su Clave Fiscal habilitada con Nivel de Seguridad 2 o superior. 

En dicho formulario "se consignará la información de la sociedad en formación, de los socios que la integrarán, la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico y la designación de un Administrador de Relaciones". 

En la resolución "se invita a las jurisdicciones provinciales a dictar en forma conjunta con la AFIP normas que permitan implementar un procedimiento similar". 
 

Más notas de tu interés

Comentarios5
Laura Laleñame
Laura Laleñame 11/09/2017 10:00:48

Y que jurisdicciones provinciales ya dictaron normas para implementarla en su propia jurisdicción? Misiones y cual mas?

Walter Remata
Walter Remata 28/07/2017 01:28:39

muy bueno que se simplifiquen los temas. felicitaciones

Edgardo Contreras
Edgardo Contreras 28/07/2017 05:24:28

es para cualquier tipo de empresa chica mediana o grande.

Juan Armendaris Conforte
Juan Armendaris Conforte 28/07/2017 01:57:55

Y no saben el parto que es Imprimir una boleta para pagar impuestos en laCABA. Te piden ir a un cajero elect. y gestionar la clave. pero no todos te sirven, Ir a tu PC y seguir con el trámite. PARA PAGAR!!!

Pablo Lucente
Pablo Lucente 28/07/2017 08:26:20

Que interesante es ver como nuestros legisladores y ejecutivos simplifican a quienes quieren poner un pequeño comercio... Ahora bien, si uno quiere invertir dinero de verdad debe esperar meses para inscribir una sociedad.... el mundo del revés...