Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Sociedad Rural dice que crecerá 30% el área sembrada con trigo

La siembra de trigo arrancó con fuerza en varias zonas agrícolas

La siembra de trigo arrancó con fuerza en varias zonas agrícolas

Sociedad Rural (SRA) pronosticó ayer que el área sembrada con trigo sumará esta campaña 1 millón de hectáreas, lo que implica un crecimiento de 30% respecto del año pasado, de la mano de las nuevas políticas nacionales y una inversión de los productores del orden de u$s 1400 millones de dólares, o 27% por encima del ciclo previo.
El presidente de SRA, Luis Etchevehere, planteó que "a fin de año, clima mediante, podemos llegar a tener casi el triple de lo necesario para consumo interno, permitiendo de esta manera exportar 10 millones de toneladas de trigo, lo que se traduciría en u$s 2000 millones, generando así divisas para el país que representan inversión, trabajo y arraigo en todo el país".

Según un trabajo del Instituto de Estudios Económicos y de Negociaciones Internacionales (IEEyNI) de la Rural, el área sembrada con trigo crecerá un millón de hectáreas, 30% más que el año previo.
"De esta manera podremos llegar a fin de año generando 500.000 viajes de camiones, 100.000 más que la anterior campaña", puntualizó la entidad.

A diferencia de la campaña previa, sembrada en otoño-invierno 2015, cuando la perspectiva electoral daba ganador a Daniel Scioli y el sector sembró lo indispensable y con la mínima tecnología, la SRA remarcó que se incrementó la inversión en tecnología. En ese sentido, indicó que la cantidad de cosechadoras y sembradoras vendidas crecieron 22% y 28%, respectivamente, mientras la adquisición de diversos implementos como pulverizadoras; palas hidroneumáticas; rastras de discos; entre otros, subió 9,4%.

Respecto a la utilización de fertilizantes y otros insumos estratégicos, "tan necesarios para reponer los nutrientes al suelo y mejorar la productividad y calidad de los granos", llegarían a 3,3 millones de toneladas, un alza de 30% contra el ciclo previo.