Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Snowden: “No hay ejemplos de que el voto electrónico pueda hacerse con seguridad”

El experto en seguridad informática desestimó que los sistemas de votación electrónica puedan implementarse sin vulnerabilidades.

Snowden: “No hay ejemplos de que el voto electrónico pueda hacerse con seguridad”

El ex experto en seguridad informática de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden desestimó que los sistemas de votación electrónica puedan implementarse sin vulnerabilidades.
 
“Muchos pueden decir que la votación electrónica puede hacerse con seguridad, y nos gustaría creerlo. Pero desafortunadamente por ahora no hay ejemplos consistentes que demuestren que es así”, afirmó Snowden. 
 
El ‘topo‘ de la CIA se pronunció de esa forma durante la charla abierta al público que organizó la Iniciativa Ciudadana para el Control del Sistema de Inteligencia (Iccsi), un foro integrado por el CELS, ADC, la Fundación Vía Libre, Ilsed y la UMET en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
 
“Acabamos de tener una elección general en los Estados Unidos, que es una sociedad rica, con una economía enorme y podemos destinar muchos más recursos [a una campaña] que otros países más chicos. Pero a pesar de eso, la semana previa a la elección se publicaron informes de expertos que desarrollaron ataques contra las máquinas de votación y demostraron que podían cambiar los registros de votos, tanto el electrónico como el impreso que salía de las máquinas”, remarcó el experto, según publicó el diario La Nación.

Más notas de tu interés

Comentarios9
Juan Neuma
Juan Neuma 15/11/2016 06:07:24

Hermano, no tenes moral para opinar.

Carlos Knauer
Carlos Knauer 16/11/2016 02:04:35

Si seguro vos sabes mas de hackeo q snowden jaja no será que uds quieren falsear la elección la única.manera que tienen de ganar

Alejandro Tedeschi
Alejandro Tedeschi 15/11/2016 01:14:26

Justamente por eso en Argentina se emplea la Boleta Electrónica... que es distinto conceptualmente y elimina el FRAUDE PERONISTA DEL VOTO CADENA.

Penguinnews Wolcoff
Penguinnews Wolcoff 15/11/2016 12:46:49

Este señor NO conoce la diferencia entre voto electrónico y la mal llamada boleta electrónica. INFORMATE: https://VOTINERA.wordpress.com/

Chris MB
Chris MB 15/11/2016 12:45:53

Que le cuenten como es el voto con boleta tradicional en loss feudos del pj/fpv.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 15/11/2016 11:22:38

En las elecciones se pueden enviar los 3 conteos e informar las desviaciones para que las urnas sean revisadas en caso de diferencias! !! Porque el PJ insiste en querer afinar las elecciones carajo!!!!

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 15/11/2016 11:19:57

Porqué insiste el punto PJ con el voto electrónico cuando esto es OTRA COSA VIEJO!!! ESTO ES BOLETA ELECTRÓNICA CON POSIBILIDAD DE TRIPLE CONTEO:MANUAL, CON CHIP Y CON CÓDIGO QR !!! BIEN ANTICHOREO PERONISTA!

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 15/11/2016 11:18:54

Porqué insiste el punto PJ con el voto electrónico cuando esto es OTRA COSA VIEJO!!! ESTO ES BOLETA ELECTRÓNICA CON POSIBILIDAD DE TRIPLE CONTEO:MANUAL, CON CHIP Y CON CÓDIGO QR !! BIEN ANTI CHOREO PERONISTA

Juan Zamacona
Juan Zamacona 15/11/2016 11:10:45

Es una información que confunde. Lo que se quiere implementar en Argentina no es voto electrónico, es boleta electrónica. La gente no hace esa distinción y la nota no lo aclara.