Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Sindicatos petroleros aseguran que empresas y Gobierno prometieron “adecuar tareas sin despidos”

Lo aseguró el secretario general del gremio de Petróleo y Gas Privado y senador, Guillermo Pereyra, tras reunirse con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el CEO de YPF, Miguel Gallucció.

Sindicatos petroleros aseguran que empresas y Gobierno prometieron “adecuar tareas sin despidos”

En medio de la fuerte baja que muestra en las últimas semanas el precio del barril del crudo, los gremios del sector mantuvieron reuniones con empresarios para evitar suspensiones y despidos, en especial en el sur del país donde las economías provinciales se apoyan en este sector.

El secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado y senador nacional, Guillermo Pereyra, se reunió hoy con el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, quienes se comprometieron a que pese a la crisis no habrá despidos.

Según señala el Diario de Río Negro, Pereyra afirmó tras el encuentro que “no habrá despidos" a pesar del Procedimiento Preventivo de Crisis presentando por empresas petroleras permitirían la suspensión de 10 mil trabajadores.


"Habrá adecuación de tareas pero sin despidos" explicó Pereyra a ese medio y adelantó que el próximo lunes participará de una reunión en el Ministerio de Trabajo con el fin de firmar un acuerdo con las empresas petroleras que sirva para ‘mantener la paz social, como corresponde‘.


En tanto, el secretario Gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, también manifestó su preocupación por la crisis que afecta el sector y exigió al gobierno provincial que “resguarde” los puestos de trabajo frente a la crisis que enfrenta la actividad derivada de la caída del precio internacional del crudo.

Para el sindicalista resulta “preocupante que hasta el día de hoy” no haya una “respuesta del Gobierno Provincial” ante la situación que atraviesa el sector, por lo que le solicitó al Ejecutivo nacional que “resguarde los puestos de trabajo para sostener la paz social”.

Mucho se habla de la paz social y la responsabilidad social empresaria, pero a la hora de poner plata arriba de la mesa para sostener una actividad que fue tan rentable durante todos estos años, lamentablemente se hacen los distraídos los empresarios y hay un gobierno que realmente está tirando para los CEOs de las compañías, más que para la clase trabajadora”, cuestionó.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Están Espiándote
Están Espiándote 28/01/2016 10:54:49

Cristina fue clara: Defender los derechos con los dirigentes a la cabeza O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES. Si se defiende solo al que tiene trabajo y el Estado NL se retira ¿AL DESOCUPADO, AL DESPEDIDO, QUIEN LO DEFIENDE? ¿Vuelve el histórico piquete?

Raul Nieto
Raul Nieto 28/01/2016 04:17:51

Siempre el objetivo es la paz social pero no olvidemos que debemos hacer un enorme esfuerzo para salir de la crisis