Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Antes de la megamarcha sindicalistas ya amenazan con paro nacional si Macri veta la ley antidespidos

El secretario general de la CTA, Pablo Micheli lo afirmó antes del acto por el día del trabajador que encabezan todas las centrales de trabajadores. Esto sucede luego de que el martes el proyecto de ley recibió media sancion de senadores.

Antes de la megamarcha sindicalistas ya amenazan con paro nacional si Macri veta la ley antidespidos

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, advirtió esta tarde que si el Presidente Mauricio Macri veta la ley antidespidos se abriría el camino hacia "un paro nacional".

"Vamos camino a un paro nacional", advirtió Micheli al ser consultado por la prensa sobre la respuesta de las centrales  gremiales a un eventual veto presidencial a la ley que fue aprobada por el Senado y que aguarda el voto de la Cámara de Diputados.

Además, el sindicalista sostuvo que "sería una barbaridad que  Macri, que cuestionó los métodos de la expresidenta (Cristina  Kirchner), caiga en la misma metodología".

El proyecto de ley declara la emergencia ocupacional en todo el territorio nacional, con el que buscan frenar por 180 días los despidos en el ámbito público y privado. Desde el macismo recharon el poryecto y ahora la apuesta es que se logre frenar el avance en la camara de Diputados.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy en Tucumán que su Gobierno está "trabajando junto" a los gremios con una "misma agenda" para "bajar la inflaci¢ón, crear mas trabajo y mas inversión".

Macri se pronunció de este modo sobre la movilización convocada por los gremios para exigir que no haya más despidos y mejoras en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Por otra parte, Micheli, afirmó hoy que "lo más destacado" de la movilización sindical es haber logrado que las cinco centrales gremiales marchen juntas, pero advirtió que se trata de una "unidad coyuntural".

"Los que menos problemas tenemos frente a los miles de trabajadores que van a estar ahí somos (Hugo) Moyano y yo", consideró el gremialista antes del acto en el que confluirán las CGT Azopardo, Alsina y Azul y Blanca, y las CTA de los Argentinos y la Autónoma.

Micheli valoró que "la unidad de las centrales es una forma de alentar a la participación, a creer que se pueden conseguir cosas y a modificar algunas que están golpeando el poder adquisitivo de los trabajadores".

Consultado sobre por qué decidieron hacer el acto frente al Monumento al Trabajo y no en la Plaza de Mayo, respondió que "la CGT consideró que no era momento para ir a la Plaza de Mayo" y agregó que "ya va a haber tiempo para" hacerlo.

En cuanto a la adhesión del PJ al acto de hoy, dijo que "puede ser" que el partido quiera tener protagonismo, pero remarcó que "no lo va a lograr" porque los lugares principales "están reservados para las cinco centrales gremiales".