MARCHAR N AL CONGRESO CUANDO TRATEN LOS PROYECTOS

Sindicalismo disidente ya prepara protestas

Sectores críticos de la CGT, sindicatos nucleados en las dos CTA y otras organizaciones de izquierda confluirán los próximos días en diversas protestas y manifestaciones frente al Congreso en repudio a la reforma laboral, que el Gobierno consensuó con la cúpula de la central obrera, cuando la iniciativa sea tratada en el Senado.

El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó en las últimas horas su rechazo al proyecto y adelantó que movilizará a los trabajadores de su gremio para manifestar su oposición a la iniciativa. "Nos comprometemos desde la secretaría gremial de la CGT junto a muchos gremios que están en la CGT a acompañar la movilización en contra de la reforma laboral", afirmó el hijo de Hugo Moyano al participar ayer de un plenario organizado por los gremios que integran la Corriente Federal.

En tanto esa agrupación sindical, que conduce Sergio Palazzo, difundió también ayer una declaración en la que llamó a todos los trabajadores a movilizarse contra las reformas impulsadas por la administración de Mauricio Macri y reclamó la inmediata convocatoria al Comité Central Confederal cegetista para disponer un plan de lucha. "No estamos dispuestos a tercerizar la voluntad de lucha detrás de un pacto que le quita derechos a los trabajadores y castiga a los jubilados", advirtió Palazzo sobre las reformas laboral y previsional.

Por su parte, las dos CTA se declararon en estado de "sesión permanente" y tras los cambios a la iniciativa mantuvieron su rechazo, denunciaron que se firmó "contra los intereses de los trabajadores" y confirmaron que marcharán contra su aprobación en el Congreso.

Tags relacionados
Noticias del día