SER EN EL MARCO DE REUNIÓN DEL FMI Y EL BM

Sin reunión bilateral, Dujovne se verá con Lagarde el sábado

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne viajó ayer a Estados Unidos para asistir a la Reunión Anual de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), cita que cada año reúne a líderes de la economía global.

Dujovne forma parte la comitiva argentina junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo, al titular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, el Secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el jefe de Gabinete, Ariel Sigal.

A partir de hoy, el titular del Palacio de Hacienda desarrollará una agenda de trabajo que incluye su participación en distintas sesiones de la Reunión Anual de Primavera, reuniones bilaterales y con autoridades de organismos internacionales y con ejecutivos e inversores privados.

El ministro tiene previsto participar hoy en Nueva York de una reunión con eventuales inversores en el marco de un nuevo encuentro del Consejo de las Américas, donde también estarán representantes del JP Morgan, Citi, y el Banco Itaú, se informó oficialmente.

Luego se trasladará a Washington y durante mañana llevará a cabo una serie de reuniones bilaterales con distintos representantes de países que participarán de la Asamblea.

Poco después del mediodía se reunirá con el primer ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam; y el presidente del Deutsche Bundesbank, Jens Weidmann, respectivamente.

Durante la tarde continuará con su ronda de encuentros bilaterales, en esta oportunidad con el ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, y la ministra de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani.

El viernes participará en las sesiones del G20, un evento del Banco Itaú y cerrará la jornada compartiendo una cena con inversores.

El sábado será el momento del primer encuentro con la titular del FMI, Christine Lagarde y miembros del G20, para después participar de la tradicional foto de gobernadores. El mismo sábado, por la tarde, la agenda prevé una reunión con el chairman del BNP Paribas, Jean Lemierre.

Finalmente el domingo se volverá a encontrar con Lagarde y ministros de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

La reunión de Primavera del FMI y BM comenzará formalmente el próximo viernes y se extenderá hasta el domingo 23 en las oficinas del organismo financiero internacional en la capital estadounidense.

La cita congrega cada año a los ministros de Economía y Finanzas y titulares de Bancos Centrales de los países afiliados al FMI, así como también autoridades de otros organismos multilaterales y ejecutivos del sector privado.

En sus jornadas, los principales líderes de la escena política y económica global debaten sobre los principales desafíos que tienen por delante y los nuevos enfoques para el desarrollo de los mercados financieros y la economía mundial.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés