Sin respiro: los aumentos que pondrán presión a la inflación de octubre

Mientras los analistas consideran el IPC de septiembre crecerá entre 5% y 7%, una serie de incrementos promete escalar aún más el costo de vida en el décimo mes del año.

Mientras los analistas esperan que la de septiembre sea la inflación más alta de los últimos dos años y medio, una serie de aumentos que arrancaron el fin de semana pasado con subas en combustibles y peajes, ya ponen presión sobre la de octubre.

A los dos rubros antes mencionados se suman el transporte (con subas ya consumadas en colectivos y a partir del 15 de octubre en trenes), gas (el incremento entró en vigencia este lunes), medicina prepaga (las prestadoras tienen autorizada una suba del 8%) y expensas (para compensar un bono que se abonó a encargados de edificios); rubros que también prevén incrementos durante el décimo mes del año.

En este contexto, los especialistas vaticinan que 2018 terminará con una inflación de 44,8% interanual y una núcleo de 44%.

A continuación la nómina de aumentos:

 

Tags relacionados
Noticias del día
TODAS LAS COTIZACIONES DEL DÍA

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 10 de agosto minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 10 de agosto minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL y del MEP este miércoles 10 de agosto. Qué pasa con el dólar oficial. La reacción de los mercados a las nuevas medidas de Sergio Massa como ministro de Economía. Qué pasa con los bonos y el riesgo país. Toda la información sobre plazos fijos e inversiones en dólares
Emergencia social: más de un millón de chicos se saltea al menos una comida
Informe de Unicef

Emergencia social: más de un millón de chicos se saltea al menos una comida