U$D

SÁBADO 20/04/2019

Sin respiro: los aumentos que pondrán presión a la inflación de octubre

Mientras los analistas consideran el IPC de septiembre crecerá entre 5% y 7%, una serie de incrementos promete escalar aún más el costo de vida en el décimo mes del año.

Mientras los analistas esperan que la de septiembre sea la inflación más alta de los últimos dos años y medio, una serie de aumentos que arrancaron el fin de semana pasado con subas en combustibles y peajes, ya ponen presión sobre la de octubre.

A los dos rubros antes mencionados se suman el transporte (con subas ya consumadas en colectivos y a partir del 15 de octubre en trenes), gas (el incremento entró en vigencia este lunes), medicina prepaga (las prestadoras tienen autorizada una suba del 8%) y expensas (para compensar un bono que se abonó a encargados de edificios); rubros que también prevén incrementos durante el décimo mes del año.

En este contexto, los especialistas vaticinan que 2018 terminará con una inflación de 44,8% interanual y una núcleo de 44%.

A continuación la nómina de aumentos:

Comentarios6

Parte del inhumano plan económico para exterminar a jubilados, trabajadores y los más humildes al mejor estilo del nazismo

Jose Luis Gomez Lozano
Jose Luis Gomez Lozano 03/10/2018 10:51:15

Argentina no funciona, el que trabaja pierde.

Diego Peralta
Diego Peralta 03/10/2018 09:47:25

Al parecer estamos inmunizados ante el aprendizaje, porque sabemos que acá provoca inflación la suba del dólar tanto como las altas tasas de presunción contractiva. La Estanflación como idea parece que aún no le llegó a los "genios" del BCRAs

Ignacio Reiva
Ignacio Reiva 03/10/2018 08:13:21

Este hijo de puta se tiene que ir, si es por las malas mejor, no puede ser que si un empleado te roba lo echás a patadas y si un presidente te roba, te miente y se te caga de risa tenes que esperar cuatro años....

Alberto Perez
Alberto Perez 03/10/2018 09:00:12

EL GOBIERNO LA CANCHERIO ES CIERTO, PERO YA ESTA. QUISO IR POR EL LADO DEL GRADUALISMO Y ACHICAR DEFICIT VIA CRECIMIENTO Y CHOCO. PERO POR SUERTE SE REFORMULO Y ESTO PUEDE LLEGAR A ANDAR...APOYEMOS UNA PUTA VEZ Y DEPUES VOTA A ALGUIEN MEJOR SI APARECE.

Alberto Perez
Alberto Perez 03/10/2018 08:49:45

Estas loco hermanito!!!!!, no son asi las cosas, cortenla con esas boludeces

Más notas de tu interés