U$D

MARTES 11/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Sin respiro, Boudou deberá enfrentar una nueva denuncia en su contra

Se trata de una vieja deuda por una obra que nunca se completó en Mar del Plata, cuando era funcionario en el Partido de la Costa.

Sin respiro, Boudou deberá enfrentar una nueva denuncia en su contra

Como si le faltaran denuncias en contra, el vicepresidente Amado Boudou deberá enfrentar una nueva causa penar por el pago de un convenio con el Banco Hipotecario para una obra que nunca se completó, cuando era funcionario en el Partido de la Costa.

Hasta el momento, Boudou está procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con su función pública por quedarse con la ex Ciccone a cambio de evitar su quiebra, avanza la causa por supuesto enriquecimiento ilícito y se prepara para declarar por presentar documentos falsos de un auto que compró hace 20 años.

Pero ahora se sumó una nueva denuncia en su contra que complicaría más su imagen y su situación política. En esta oportunidad la causa estaría relacionada a su pasado cuando era secretario de Hacienda del Partido de la Costa. 

El Consejo Deliberante de la Municipalidad de la Costa citó a sus integrantes el pasado miércoles 25 de junio, para tratar convenios de pago dos deudas con el banco Hipotecario, en el que resaltó una obra inconclusa que data del año 2005, mientras Amado Boudou era secretario de Hacienda del Partido de la Costa y estaba a cargo de las finanzas del municipio.
 
La deuda investigada por la justicia, es de $1.930.000, de un convenio que no especifica de donde provenía ese monto. Luego de investigaciones, la oposición descubrió que la deuda era por las obras inconclusas de la empresa Cantera FC, que el Frente para la Victoria aprobó en soledad el convenio de pago.
 
Según explica el diario La Nación, en ese momento ‘Boudou avaló con su firma un estratégico Plan Federal de Viviendas que lanzó con el ministro de Planificación, Julio De Vido. De las 600 casas y cuatro escuelas que debían ser construidas por la empresa Cantera FC -las obras debían concluir en 2006- en las localidades de Mar de Ajó, San Clemente y San Bernardo, no terminaron ninguna.”
 
$24 millones de $46 millones acordados, fueron adelantados por el actual vicepresidente de la nación en aquel momento junto con Juan de Jesús, el intendente de entonces a la empresa Cantera FC.
 
Ahora, Marcos García, concejal por la fuerza vecinal A Toda Costa, manifestó que ‘entregó el dinero un martes contra certificados de obra truchos y el jueves la empresa entró en convocatoria de acreedores. Está claro que Cantera era de Boudou y De Jesús; éste fue el primer robo institucionalizado de Boudou‘. ‘Son tan caraduras que emitieron los cheques sin cruzar. ¡Justo se olvidaron! Según tengo entendido, se cobraron en una casa de cambio de Buenos Aires‘, relató García, quien denunciará a Boudou, De Jesús y a las autoridades del Banco Hipotecario por incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de fondos y cohecho.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés