Sin prohibición, Kicillof tendrá un protocolo para adultos mayores

El gobernador anunció el lunes que se les insistirá con normas para extremar precauciones para evitar el contagio. Además habrá un nuevo reglamento para evitar aglomeraciones en el transporte público

Parafraseando el slogan de la revista Barcelona, Axel Kicillof suele repetir que no todas las soluciones porteñas son aplicables a los problemas bonaerense. Por eso el gobernador bonaerense adelantó el lunes que focalizará las "recomendaciones" en un protocolo de prevención para mayores de 60 años, entre otros grupos de riesgo ante la pandemia de coronavirus, pero su administración no evalúa aún prohibirles la circulación.

"Esto tiene que ver con múltiples medidas distintas a las que aplicó la Ciudad de Buenos Aires, que más allá de las discusiones no son de aplicación posible en la provincia", remarcó el mandatario. Por ahora son sugerencias sobre distancia social.

Después de publicar el decreto adhiriendo a la nueva etapa de la cuarentena administrada, el gobernador insistió en una conferencia de prensa (a la que asistió con el barbijo) que serán menos las "excepciones" que las medidas de "endurecimiento" del aislamiento.

"Tomamos decisiones que no son de flexibilización sino por el contrario, de endurecimiento de las medidas en toda la provincia de Buenos Aires", puntualizó . Pensando en el día después del confinamiento, Kicillof adelantó que se van a "generar nuevas reglas y protocolos más rígidos para el funcionamiento del transporte público". Si bien todavía no fue decidido, una opción era que, además de la ya establecida de evitar personas paradas en los colectivos, se permitiera una sola en las filas de doble asiento.

Además, Kicillof anunció que habrá "una profundización de los controles de circulación en todos los accesos de la provincia, todo esto siempre pensando en la salud y la vida".

Como ya contó este diario, su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, está recibiendo las sugerencias de los intendentes para instrumentar en la provincia, durante los próximos días, tanto las nuevas 11 actividades exceptuadas como posibles nuevas aperturas focalizadas en localidades donde no haya transmisión del virus.

Temas relacionados
Más noticias de Adultos mayores

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés